Costa Rica recibe a Panamá en un duelo de alta tensión

0
  • El partido se jugará a las 8:05 pm en el Estadio Nacional.

Continuar con esperanzas o decir adiós a Qatar 2022, estas son las únicas dos opciones que cuenta la ‘Tricolor’ para una batalla frente a los canaleros que durará 90 minutos, los cuales pueden ser los últimos en la lucha por un cupo a la Copa del Mundo.

‘La Joya de La Sabana’ recibirá a costarricenses y panameños en un encuentro que puede ser clave para las aspiraciones de los dirigidos por Luis Fernando Suárez. Un triunfo contra el país vecino sería una bocanada de aire fresco para ‘La Sele’, la cual se encuentra en la quinta posición de la octagonal con nueve puntos, mientras su rival está en la cuarta casilla con 14 puntos, los mismos que México, pero por diferencia de goles los canaleros se ubican una plaza abajo.

“No podemos menospreciar en ningún momento a Costa Rica, tienen grandes jugadores. No han sacado los resultados deseados, pero si no le tenemos respeto, cometeremos un error”, comentó Thomas Christiansen, entrenador de la Selección de Panamá, previo al duelo frente a la ‘La Sele’.

Foto tomada del Facebook de la Fedefutbol.


Además de la sensible baja en defensa de Óscar Duarte, el combinado nacional recibió una baja de última hora previo a este compromiso, el lateral derecho Ricardo Blanco presentó una dolencia muscular que le imposibilita estar en este partido y en los duelos contra México y Jamaica.

No solo la ‘Tricolor’ tendrá bajas, ya que los comandados por Thomas Christiansen, sumaron seis bajas, Harold Cummings, César Samudio, Azmahar Ariano, Armando Cooper, Jorge Gutiérrez y Cristian Quintero, no estarán disponibles para el duelo contra los costarricenses.

“El grupo es consciente de lo que se necesita, es consciente de la importancia de lo que nos estamos jugando. Tengo jugadores inteligentes que saben el tipo de partido que necesitamos jugar y qué necesitamos de cada uno de ellos. En cada entrenamiento hablamos sobre lo que se está jugando”, declaró Luis Fernando Suárez, director técnico de la Selección de Costa Rica, de cara al cotejo contra ‘la marea roja’.

En el estadio Rommel Fernández, costarricenses y panameños empataron a cero en la primera fecha de la octagonal final, un duelo donde la figura de Keylor Navas fue fundamental, salvando a su selección con dos intervenciones importantes para sacar un empate en tierras canaleras.

Foto tomada del Facebook de la Fedefutbol.


Ambas selecciones saltarán a la cancha del Estadio Nacional, el jueves 27 de enero a las 8:05 pm hora local.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Portero: Keylor Navas. Defensa: Keysher Fuller, Francisco Calvo, Kendall Waston y Ronald Matarrita. Mediocampistas: Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Orlando Galo. Delanteros: Alonso Martínez, Joel Campbell y Johan Venegas.

Panamá: Portero: Luis Mejía. Defensa: Michael Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade y Erick Davis. Mediocampistas: Alfredo Stephens, Adalberto Carrasquilla, Armando Cooper y César Yanis. Delanteros: Rolando Blackburn y José Fajardo.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish