• Actualmente la Caja Costarricense del Seguro Social(CCSS)dio a conocer que ha vacunado a más de 950 mil personas.

Esta noche de martes, pasadas las 9 de la noche, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, una de las empresas encargadas del transporte de las dosis de la vacuna contra el Covid-19, como lo es DHL, el avión de la compañía aterrizó con el cargamento más grande desde el primer dia que se recibió las dosis.

Las 124 020 dosis más de la vacuna Pfizer/BioNTech contra COVID-19. Hoy sumamos un total de Un millón 381 mil 875 dosis recibidas, la cual permitirá continuar el trabajo que se realiza a diario por acelerar la campaña de vacunación, y que nos permitió que solo en el mes de abril se pusieran más de 550 mil dosis.

De acuerdo con el presidente Carlos Alvarado, estas dosis traen esperanza para que el proceso de vacunación de las personas que estan riesgo sea de la manera más rápida, además, de que esta acción va acompañada de distanciamiento social, respeto de las burbujas sociales y el lavado de manos. ¡Tenemos esperanza!.

Vacunación. De acuerdo la CCSS y el  Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) al lunes 3 de mayo a las 9.00 a.m. se había aplicado un total de 950 252 dosis de la vacuna contra la covid-19. De estas 345 153 corresponden a esquemas de vacunación completos; es decir, son personas que ya poseen las dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Además, de que el grupo de personas de 58 años y más ya se han colocado 749 608 dosis de la vacuna, de estas 492 984 corresponden a primeras dosis y 256 624 a segundas.

La CCSS mantiene el llamado a la población incluida en los grupos priorizados a que asista puntualmente a la cita de vacunación que se le asigne en su área de salud de adscripción y a que se mantengan las medidas preventivas contra esta enfermedad, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *