Costa Rica reporta 612 nuevos casos de Covid-19

Aumentaron las hospitalizaciones y los internamientos en las UCI. (Foto: Casa Presidencial)

  • Solo el cantón de Dota no reporta casos de Covid-19

Como es habitual todo los días, mediante conferencia de prensa todas las tardes en Casa Presidencia, el ministro de salud, Daniel Salas dio a conocer que país llega a una total de 15841 casos de Covid-19, donde hoy se reportaron 612 personas contagiadas, con un rango de edad de 0-100 años.

Entre otros datos que se dieron a conocer, es que se reportan 3824 personas recuperadas en 79 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 96 años, de las cuales 1689 son mujeres y 2135 son hombres.

Dentro de los datos que les preocupa a los entes de salud y varios focos de la población es que se reportan 323 personas se encuentran hospitalizadas, 56 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 79 años.

Instalaciones del CENARE

11 nuevos fallecidos en las ultimas 24 horas, donde en la totalidad, Costa Rica llega a la cifra de 115 muertos por culpa del Covid-19, con un rango de edad de 23 a 99 años.

Descripción de los fallecidos:

  • Mujer de 93 años, costarricense, vecina de Heredia. Se encontraba internada en el Hospital San Vicente de Paul, siendo diagnosticada el 22 de julio. Padecía de hipertensión arterial.
  • Mujer de 77 años, extranjera, vecina de Heredia. Se encontraba internada en el CEACO, siendo diagnosticada el 20 de julio. Además de la edad no tenía antecedentes de riesgo.
  • Mujer de 73 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el CEACO, siendo diagnosticado el 21 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.
  • Hombre de 82 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 19 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes y enfermedad renal crónica.
  • Hombre de 52 años, costarricense, vecina de San José. Fallece en la ambulancia mientras era traslado al hospital San Juan de Dios. Se toma muestra post mortem con resultado positivo el 26 de julio. El fallecido era conocido como sano.
  • Mujer de 42 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 26 de julio. Padecía de hipertensión arterial y obesidad.
  • Hombre de 89 años, costarricense, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 03 de junio. Padecía de una cardiopatía y una enfermedad pulmonar.
  • Hombre de 85 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 26 de julio. Padecía de una cardiopatía isquémica, hipertensión arterial y tenía antecedentes de tabaquismo.
  • Hombre de 53 años, costarricense, vecino de Puntarenas. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 17 de julio. Padecía de hipertensión arterial.
  • Hombre de 92 años, costarricense, vecino de Heredia. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 24 de julio. Padecía de un EPOC y tenía antecedentes de tabaquismo.
  • Hombre de 76 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, siendo diagnosticado el 12 de julio. Además de la edad no tenía antecedentes de riesgo.

Daniel Salas, enfatizo de que en el Hospital Geriátrico existe un brote de Covid-19 donde las personas ya están aislados y otros en un asilo en la localidad de Escazú.

Además de que en los lugares como el transporte público o supermercados son focos altos de Covid-19 pero de que la responsabilidad esta en cada uno y seguir todas las medidas ya establecidas al pie de la letra.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría