Costa Rica se mantiene con vida tras victoria ante Panamá

  • Costa Rica se coloca dos puntos por detrás de la cuarta posición

Costa Rica recibía a Panamá en un partido vibrante y que marcaría un antes y un después en la eliminatoria, si la tricolor perdía este encuentro, decía prácticamente adiós al mundial de Qatar. El combinado patrio se alzó con la victoria 1-0 ante una selección panameña que luchó hasta el final.

El partido comenzó con control parcial de la selección de Panamá, por momentos Aarón Suárez combinado con Joel Campbell llevaron la esperanza a los “ticos”, el joven mediocampista demostró personalidad y le dio los mejores momentos en ofensiva de la selección de Costa Rica. Al minuto 45´ Celso Borges tiene que ingresar al terreno de juego por Orlando Galo que se va lesionado, con esto finaliza el primer tiempo.

Para el segundo tiempo ingresó Bryan Ruiz por Aarón Suárez en el cuadro tricolor y por parte de los canaleros, Alberto Quintero entra al terreno de juego reemplazando a José Luis Rodríguez. Al minuto 65´ tras una gran jugada de Joel Campbell, queda el rebote suelto en el área que el experimentado capitán de la sele no perdona y pone al combinado patrio a soñar.

El partido continuaba e ingresaron Johan Venegas, Gerson Torres y Juan Pablo Vargas en la selección de Costa Rica, por parte de Panamá ingresaron Rolando Blackburn, César Yanis, el exjugador de la Liga Deportiva Alajuelense Gabriel Torres y Abdiel Ayarza en busca del empate. Cuando parecía que el partido finalizaba sin mucho peligro para la sele, un remate de cabeza que se estrella en el ángulo de la cabaña custodiada por Keylor Navas ponía nerviosos a todos, finalmente el partido concluía con drama y le da a la tricolor la esperanza de aún estar en Qatar.

Con esta victoria, la tricolor se mantiene en la quinta posición con 12 puntos, solamente estando dos por detrás de Panamá que se ubica cuarto con 14 unidades. La eliminatoria mundialista de la Concacaf continuará el próximo domingo 30 de enero en donde Costa Rica deberá visitar a México en el estadio Azteca a las 5:00pm hora nacional y por su parte, los panameños recibirán en el Rommel Fernández a la selección de Jamaica a las 5:05pm hora costarricense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish