Costa Rica tendrá en unas semanas primeros fogueos para este 2021

  • Costa Rica y México presentan un gran historial que ha sido ampliamente dominado por los aztecas. Imagen de archivo

La Selección Nacional de Costa Rica se encuentra a escasos días de enfrentar sus dos primeros juegos amistosos de este 2021. El conjunto dirigido por Ronald González viajará en las próximas semanas al Viejo Continente para jugar ante un equipo europeo y otro bastante conocido por todos.

El próximo sábado 27 de marzo, La Nacional se enfrentará a su similar de Bosnia y Herzegovina, que tiene como principal figura al delantero de la Roma, Edin Dzeko, pero también tienen a otros como el mediocampista del Barcelona, Mirajlem Pjanic. Este cuadro está dirigido por el búlgaro Ivailo Petev. Este cotejo se realizará en el Estadio Bilino Polje de la ciudad de Zenica en este país.

Tres días después, Costa Rica deberá viajar a Austria para enfrentarse a su similar de México, en el Estadio Wiener Neustadt. Este amistoso se realizará tras varios intentos fallidos en el que se estuvo a punto de jugar ante el equipo de Gerardo Martino, pero que por distintas razones (como el Coronavirus) se tuvo que posponer.

Christian Gamboa podría regresar a La Sele tras una gran temporada en Alemania. Imagen de archivo

Ranking FIFA

Para este mes de Marzo, la Selección Nacional de Costa Rica se encuentra en la posición #50 del Ranking de la FIFA. Muy cerca de Bosnia y Herzegovina (56) y bastante lejana del número uno de Concacaf: México que está en el puesto nueve del escalafón. Los patrios tienen 1427 puntos y son la cuarta mejor del orbe.

En el top cinco de la Concacaf, se encuentran: México (9), Estados Unidos (22), Jamaica (47), Costa Rica (50) y Honduras (64). Mientras que a nivel global, estos son los diez mejores: Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Argentina, Uruguay, México e Italia.

Habrá que ver cómo empieza este nuevo año futbolístico para el representativo nacional, cabe recordar que el 2020 no se logró ninguna victoria, inclusive se cerró con un empate ante Catar y una derrota ante País Vasco.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish