Covid-19: Cifra de recuperados sigue creciendo por encima de los contagios

  • Costa Rica va mostrando números alentadores, sin embargo, los datos de hoy evidencian que el Gobierno debe prestar atención a las fronteras.

La tarde de este martes el Ministerio de Salud dio la actualización diaria sobre la situación del Covid-19 en el país, el cual contabiliza 13 nuevos contagios.

En contraste con esta cifra se registraron 14 recuperaciones, las cuales se suman al total de 413 personas en este estado, mientras que los casos activos llega a 336.

Del total de personas rehabilitadas, 211 son hombres y 202 son mujeres, cuyo rango de edad va de uno a los 86 años.

En este momento Salud registra 17 personas hospitalizadas, de las cuales cinco se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos.

Fronteras expuestas

De los 13 casos confirmados este martes, 12 son extranjeros, quienes tuvieron algún tipo de contacto con las dos personas detenidas el pasado 2 de mayo y que fueron diagnosticadas con el virus.

Estas personas se encuentran en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) de la Dirección General de Migración y Extranjería, en donde permanecerán aisladas y bajo estricto seguimiento por parte de las autoridades de salud.

Hasta ahora el país continúa mostrando los resultados más alentadores en América, sin embargo se insta a la población a mantener las medidas preventivas de higiene y distanciamiento.

Powered by Rock Convert