• Ministerio de Salud anunció hoy 19 casos nuevos.

Este domingo 5 de abril la cifra de casos confirmados con Covid-19 aumentó a 454 personas contagiadas, así lo informó el doctor Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud en conferencia de prensa.

Del total de pacientes confirmados 232 son hombres y 222 son mujeres, quienes abarcan un rango de edad que va de uno a los 87 años, 28 son adultos mayores y 15 de los contagiados son menores de edad.   

La distribución por nacionalidad según informó Salud revela que 423 pacientes son costarricenses, mientras que 31 son extranjeros de entre 13 nacionalidades distintas.

Actualmente hay 26 personas hospitalizadas, de las cuales 14 están siendo atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También se reportó la recuperación de un total de 16 personas hasta el momento, tres de ellas anunciadas este medio día.

El Ministerio de Salud afirma que ha realizado 5.098 pruebas y un total de 4.644 personas han sido descartadas.

La cifra oficial de fallecimientos por Covid-19 en nuestro país sigue siendo de dos personas, ambos eran hombres de 87 años.  

Las provincias con más afectación son San José, en donde se encuentra el 44,9% de los casos; le sigue Alajuela con un 30%, y Heredia con un 11,2%.

En Cartago se reporta un 6,8%, en Puntarenas un 4% y la estadística cierra con Guanacaste y Limón en donde se encuentra un 2,9% y 0,2% de los casos respectivamente.  

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *