Critical Mass ampliará sus servicios y capacitará talento en Costa Rica

  • Compañía busca adicionar a su negocio servicios como diseño y animación 3D, e-commerce, postproducción audiovisual, automatización creativa, etc.

Critical Mass, empresa canadiense con enfoque en experiencias digitales, fortalecerá su operación global, con la integración de laagencia de producción costarricense The Hangar Interactive. Con este crecimiento, la empresa busca consolidarse en el mercado latinoamericano, y posicionarse como referentes, gracias a su oferta de servicios.

En el 2008, Critical Mass fundó en el país The Hangar Interactive como una agencia independiente. El éxito y la experiencia alcanzada por esta agencia, ayudó a Critical Mass a ver el potencial del talento local, así como la accesibilidad al mercado latinoamericano desde Costa Rica. Esto ha llevado a la empresa a tomar la decisión de integrarse y consolidarse como una sola, con una nueva división para Latinoamérica, siendo Costa Rica el país precursor de este nuevo proyecto: Critical Mass (CM) Latam, que traerá a la región experiencia y conocimiento en el área creativa y tecnológica.

“Conforme los hábitos de los consumidores en América Latina van cambiando, las marcas necesitan considerar cómo crear una experiencia acumulativa con el cliente, utilizando diferentes canales, dispositivos, fronteras y tiempo, y Critical Mass está fuertemente posicionada para ser el socio global y regional que proporcione programas universales y experiencias locales”, dijo Jaime Escobar, vicepresidente ejecutivo de CM Latam.

De acuerdo con Jaime Escobar, esta “integración abre un mundo de posibilidades. Desde la oficina en Costa Rica trabajaremos en sinergia con nuestras contrapartes en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y otras regiones donde opera la compañía. En esta nueva etapa evolucionaremos de ser una compañía de producción digital a también incluir servicios estratégicos dentro de nuestra oferta: diseño y animación 3D, ecommerce, post-producción audiovisual, automatización creativa, entre otros”.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Critical Mass se ha caracterizado en todo el mundo por brindar experiencias digitales de alta calidad a sus clientes, entre los que destacan compañías tan importantes como Apple, Nike, BMW, AirBnB, Marriott, Johnson & Johnson, Citi y DirectTV.

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, indicó “Costa Rica ofrece un ecosistema empresarial propicio para diseñar soluciones personalizadas e innovadoras, dos ingredientes que la industria creativa necesita para prosperar. La ampliación de Critical Mass generará empleo de calidad para los costarricenses en las áreas de desarrollo web, gestión de proyectos y análisis de datos. Además, refuerza la posición estratégica de Costa Rica como un destino ideal para generar servicios aplicados al conocimiento”.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE agregó “los costarricenses ha  logrado desarrollar una serie de habilidades digitales altamente demandadas industrias creativas como el mercadeo digital,  el diseño, la animación y la producción de video juegos. Precisamente a este sector pertenece Critical Mass que desde nuestro país y de la mano con nuestra gente desarrollan campañas publicitarias y de mercadeo para marcas de clase internacional y  producen partes de series y películas animadas para grandes cadenas internacionales”

Oportunidades para talento costarricense

Actualmente, Critical Mass cuenta con unas 40 plazas abiertas para América Latina, y tiene el objetivo de contratar a estoscolaboradores en Costa Rica. Estas posiciones se encuentran disponibles para perfiles como: desarrolladores web en back-end, front-end, full-stack y Java (nivel senior, intermediate y junior), profesionales en gestión de proyectos, especialistas en control de calidad de software, UX/UI designers, visual y production designers y especialistas en análisis de datos (Marketing Science).

“Parte de nuestra estrategia es desarrollar gente, no solo contratar,” comentó Andrea Ugalde, vicepresidente de talento de CM LATAM. “Dada la situación global donde existe una necesidad de contratación de profesionales en el área de creación de experiencias digitales, nosotros creemos firmemente en fomentar la capacitación y desarrollo de personas para que puedan tener éxito en este campo que ahora tiene bastante auge.”

Los beneficios que ofrece esta compañía incluyen: flexibilidad de horario, teletrabajo, seguro médico privado y oportunidades educativas. Quienes se encuentren interesados, pueden encontrar más información sobre las plazas disponibles en el sitio:  https://hangar.bamboohr.com/jobs/

El anuncio de su crecimiento en Costa Rica se dio dentro de la visita de los directores globales de Critical Mass, quienes participaron en el país en una serie de actividades y conversatorios organizados por la empresa. En estos encuentros participaron distintas instituciones sociales como educativas, y tenían como fin potenciar las sinergias para el desarrollo de capacidades en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish