¿Cuál será el impacto del Black Friday y el Mundial en la ventas a través de comercio electrónico?

  • Se estima que compras en comercio electrónico aumenten en un 76% producto de la Copa Mundial de Fútbol.

Llega fin de año y con él la temporada más importante para el comercio electrónico. Además de fechas como el Black Friday, Cyber Monday, Thanksgiving y Navidad, en las que las ventas por internet aumentan de manera considerable, este 2022 se suma también el Mundial de Fútbol, el cual dará inicio a finales de noviembre. Por si fuera poco, el aceleramiento del comercio electrónico producto de la pandemia, representará sin ninguna duda una de las temporadas más importantes para el e-commerce durante los últimos años.

“El e-commerce, principalmente el proveniente desde Estados Unidos, es muy importante durante esta temporada ya que ofrece los mejores descuentos del año. Adicionalmente, le permite a los usuarios tener acceso a marcas y modelos que no se consiguen en Costa Rica, a productos recién lanzados al mercado o en tendencia y  en general, a millones de productos de las mejores marcas”, explicó Mariana Figuera, Country Manager de Tiendamia en Costa Rica,plataforma líder de comercio electrónico en la región, quien reporta que durante esta temporada, las categorías más buscadas por los consumidores son electrónicos, ropa y juguetes.

Según Mercado Ads, los eventos deportivos impulsan las compras dentro del e-commerce. Durante las finales de fútbol, la ropa y el calzado multiplican sus ventas y las órdenes de cerveza se triplican. Por ejemplo, la encuesta reportó que un 58% de los usuarios comienza a hacer búsquedas entre uno y tres meses antes de la fecha del partido inaugural. Asimismo, 43% tiene pensado comprar una nueva pantalla o sistema de sonido. Ante esto, la herramienta reveló que las compras en e-commerce aumentarán en un 76% durante la Copa Mundial de Fútbol.

Por su parte, durante el Black Friday, se registra un aumento de hasta un 300% de las ventas con respecto a cualquier día normal. Asimismo, la plataforma Adobe, la cual monitorea más de 1.000 millones de visitas en línea, 100 millones de unidades en stock y 18 categorías de productos, predice que las compras electrónicas alcanzarán $209.700 millones del 1 de noviembre al 31 de diciembre, mientras que durante el Cyber Monday superará los $11.000 millones.

Imagen de archivo

¿Cómo afecta el e-commerce a los consumidores?

Según datos recopilados por Black-Friday.global, los e-commerce aumentan significativamente su volumen de facturación durante la semana del Black Friday, teniendo picos de tráfico y conversiones muy altos durante el mismo viernes. Asimismo, muestra datos interesantes sobre el comercio electrónico durante el Black Friday:

  • Los hombres son los que más suelen gastar durante el Black Friday, en torno a un 20% más que las mujeres que suelen gastar más en Navidad.
  • Los usuarios ya no suelen comprar durante el mes de Noviembre sino que la tendencia de esperar al Black Friday es cada vez más fuerte.
  • Los mayores descuentos los encontramos en sectores como el de la tecnología y ropa o calzado, aunque esta fecha es proclive para cualquier tipo de producto o servicio.
  • En la mayoría de los e-commerce, Noviembre se convierte en el mejor mes del año en cuanto a ventas, superando con creces meses fuertes como Diciembre (Navidad), Enero (Rebajas) o Junio (Verano).
  • Durante el 2021, los tres productos más vendidos durante el Black Friday, a través de Amazon, fueron el Robot Aspirador Conga, la freidora sin aceite Cosori y el Fire TV Stick.

¿Cuál es la propuesta del e-commerce en Costa Rica?

En el país, el comercio electrónico también se ha preparado para poderle ofrecer a sus consumidores, atractivas ofertas para la temporada final del año. En el caso de Tiendamia.com, la plataforma tendrá durante todo el mes de noviembre, descuentos de hasta 60%, megacupones sorpresa entre $15 y $50, $10 de descuento para la primera compra, descuentos por hora y por día en productos seleccionados y, adicionalmente, la posibilidad de comprar en Estados Unidos y pagar en colones a TASA CERO a 3, 6 o 12 meses con las tarjetas del BAC Credomatic o en dólares a través de Paypal.

“En Tiendamia.com estamos listos para ofrecerle a los usuarios las mejores promociones para adquirir sus productos favoritos para esta temporada de fin de año. Nos destacamos por ser la forma más fácil de comprar en Estados Unidos, ya que no se necesita tener casillero, ni copiar link, ni pre-alertar. En un solo lugar puedan comprar en cuatro grandes tiendas: Amazon, Ebay, Walmart y Macy’s de Estados Unidos, sin tener que buscar por separado en cada una de ellas. Sólo deben realizar la compra y nosotros nos encargamos de todo y llegamos hasta la puerta de la casa”, agregó Figuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish