¿Cuáles países ya clasificaron al Mundial Femenino Sub 20?

  • Serán un total de 16 selecciones que participarán en la fiesta mundialista. Imagen: fifa.com

La noticia de que el Mundial Femenino Sub 20 será organizado por dos federaciones despertó algunas inquietudes, entre ellas cuáles países participarán de la justa mundialista.

Es importante saber que por primera vez dos países se unen para un mundial juvenil femenino en este caso Panamá y Costa Rica, quienes ya tienen su cupo asegurado.

Leer más: Costa Rica y Panamá sedes del Mundial Femenino Sub 20

Hay otras ocho selecciones que ya obtuvieron su derecho a participar, estas son: Alemania, España, Francia, Países Bajos, Corea del Norte, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

Es decir, aún quedan seis espacios para ser parte del mundial, que están divididos de la siguiente manera: dos para el área de Concacaf, dos cupos para Conmebol y dos para la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Las actuales campeonas femeninas Sub 20 son las japonesas. Imagen: eluniverso.com

¿Qué sucedió con Concacaf?

Al ser un mundial organizado por dos selecciones del área, automáticamente tienen cupo asegurado (Costa Rica y Panamá).

Es por esto que ahora, el resto de cuadros pelearán por los dos cupos en el premundial que se llevará a cabo en República Dominicana entre el 15 de febrero y 1 de marzo.

Las otras federaciones también competirán en sus respectivas eliminatorias, Conmebol lo hará en Argentina del 4 al 22 de marzo y la CAF del 31 de enero al 21 de junio de 2020.

De esa manera se darán a conocer las 16 selecciones que disputarán ser las monarcas del mundo en categoría Sub 20, prometiendo ser un gran mundial.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge