¿Cuáles son las restricciones del Chelsea?

Foto: Chelsea

  • No pueden generar nuevos ingresos

En estos octavos de final de la Champions League se han vivido increíbles juegos, con grandes exponentes del deporte rey, siendo los mejores equipos del viejo continente, compitiendo en un torneo en busca de un cetro que sea por marketing, prestigio u orgullo es el más importante a nivel de clubes en todo el mundo.

El último campeón del torneo fue el Chelsea, en una temporada de ensueño, Tomas Tuchel, actual técnico del club ganó la copa en una final contra el Manchester City, aunado a esto el club no poseía la campaña pasada un “9” claro, pero nada de esto fue impedimento para que el Chelsea ganara su segunda Champions.

Puestos en el contexto actual, este equipo tenía hasta hace unos días como presidente al ruso Roman Abramovich, persona que llevaba en esa posición más de 15 años. Abramovich renunció de su cargo por las sanciones en su contra, en el contexto de guerra entre Rusia y Ucrania. En un explicación más detallada, los activos del expresidente fueron completamente congelados.

Este conflicto perdura, y por ello organismos internacionales han emitido sanciones a la nación rusa por sus acciones y a empresas rusas a lo largo del mundo. En el caso de Abromovich fue debido a que tenía vinculos con el presidente ruso Vladimir Putin.

El club ha tenido que fungir con una licencia nueva, que no le permite ni a Abramovich ni al propio equipo generar nuevos ingresos, no poder gastar más de 26.000 dólares en desplazamientos fuera de lo que es el estadio Stamford Bridge.

Otra de las limitaciones es el hecho de que el Chealsea para el próximo mercado no podrá fichar jugadores, ni renovarlos. Pero el futuro hablará si dicha consecuencia se mantiene hasta el inicio de la próxima temporada.

Los ingresos por entradas no van directamente al club. Foto: Chelsea

Por el momento un banco gestiona el interés de inversionistas para una futura venta del club por si se les permite. Propietarios de Arabia Saudí, Inglaterra y Estados Unidos son algunos de los interesados en comprar el club.

Finalmente hubo mucho revuelo con no permitir al equipo vender entradas para sus encuentros, con el pasar del tiempo la medida se fue flexibilizando y permitieron a los “blues” vender espacios en su estadio para la Champions League y FA Cup, lo que no se flexibilizó fue la medida en contra de los activos, es por esto que lo que se esté generando en entradas para los partidos no se quedará para el club, sino para los organizadores del evento. Restricción también afecta en la venta de elementos relacionados al Chelsea, como los son camisetas.

Latest posts by Francisco Orozco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish