• Desde tener una piscina hasta la flexibilidad en sus viajes influye en esto.

Después de un año del inicio de la pandemia de COVID-19, los turistas que no pueden visitar destinos lejanos, buscan inspiración para en algún momento viajar a sus lugares favoritos. Según una encuesta reciente a ciudadanos estadounidense, el 76% de los consumidores afirman que el mero hecho de pensar en futuros viajes ha ayudado a su salud mental durante la pandemia, y la mayoría tiene previsto visitar tanto nuevos lugares como volver a sus lugares favoritos, una vez que se levanten las restricciones y se pueda volver a viajar con seguridad.

Pero, ¿qué es lo que buscan los viajeros antes de reservar un alojamiento? Bueno, las cinco características más buscadas para visitar nuestro país son: piscina, cocina, que acepten mascotas, internet Wi-Fi y aire acondicionado, según datos de la plataforma Airbnb.

En cuanto a las mascotas, estas se han convertido en acompañantes sumamente importantes en estos tiempos hasta el punto que los turistas buscan lugares que permitan su acceso o que incluya lugares al aire libre para su disfrute. Debido a esto, las búsquedas de jardines y patios aumentaron considerablemente comparado al año pasado, por otro lado, el filtro “se permiten mascotas” se ha usado un 65% más, por lo que los anfitriones que tienen esta opción reciben un 6% más de reservaciones.

Debido al aumento del teletrabajo, esto es un factor que también es tomado en cuenta a la hora de escoger un lugar donde hospedarse. Por este motivo, los anfitriones que tienen este espacio para trabajar ganan un 14% más, y los que tienen lo básico o cocinas equipadas obtienen un 17% más que los que no tienen estas opciones.

La flexibilidad a la hora de preparar un viaje también es un factor importante para los viajeros, es por esto que buscan flexibilidad y ubicación en sus fechas y hospedajes. En cuanto a los anfitriones, quienes ofrecen la posibilidad de “self check-in” a la hora de llegada o la opción de reservación inmediata , reciben un 13% y 12% más respectivamente  que quienes no tienen estas opciones.

Jossette Viquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *