• Competición reúne a los mejores del mundo en la disciplina.

Del 11 al 13 de marzo se disputará la carrera Tennessee National, en la cual competirán los atletas de élite costarricenses Conrad Haehner y Pablo Aguilar, y los juveniles Ian Woodbridge y Juan Manuel Vélez, dicho circuito es parte de una serie de competencias de alto nivel del circuito Pro Gravity y se efectuará en el “Windrock Park” en Knoxville, esta actividad permite a los competidores disputar puntos para el Ranking Mundial de Downhill.

Haehner es el actual Campeón Nacional de Downhill en la categoría élite en Costa Rica, mientras que Aguilar es campeón Nacional en la categoría juvenil y subcampeón en la categoría élite, ambos atletas competirán contra los mejores corredores de Estados Unidos y el mundo en la categoría élite tal como Dakota Norton y Neko Mullaly, actual Campeón Nacional de los Estados Unidos. Ian Woodbridge y Juan Manuel Vélez tendrán su primera experiencia internacional en competencias de este nivel.

El estadounidense Mullaly viajó a Costa Rica para entrenar aprovechando el clima cálido del país. En su estadía, no solo probó su bicicleta prototipo para su temporada mundial 2021, sino que participó en la “Clásica El Cabuyal” organizada por la Asociación Costarricense de Downhill donde obtuvo el primer lugar, marcando una diferencia de tan solo cinco segundos con los nacionales.

Pablo Aguilar ya estuvo presente en esta carrera en suelo estadounidense, el año anterior participó en la categoría Junior Expert donde obtuvo el cuarto lugar, el costarricense describió como es competir en esa pista.

Pablo Aguilar es una de las revelaciones latinoamericanas en el Downhill.

“Esta pista tiene una dificultad mayor a las que tenemos acá en Costa Rica y representa un reto para cualquier atleta tico que se haga presente al evento. Considero muy importante la participación en este tipo de competencias, especialmente para los más jóvenes, puesto que eso les permite ganar confianza y experiencia y evaluar su verdadero estado competitivo”, dijo Aguilar.

Los atletas viajarán a los Estados Unidos el próximo miércoles 3 de marzo a las 12:30pm y estarán de regreso el lunes 15 de marzo luego de su participación. A partir de esa fecha, iniciarán una etapa de entrenamiento intenso para competir en el CR Open en abril, evento que el año pasado tuvo un gran éxito en el país y contó con la participación de atletas de diferentes países del mundo.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *