• Desde capacitar al personal hasta explorar nuevos horizontes pueden ayudar a su negocio.

A pesar de que las PYMES han sido las más afectadas debido al contexto actual, también son la verdadera fortaleza de la economía y representan el porcentaje más amplio del panorama productivo del país. 

Para estos emprendimientos, la expansión del negocio es clave, más en momentos en que la economía se comienza a recuperar y siempre jugará a su favor si aplica e implementa soluciones y servicios tecnológicos adecuados.

Es por esto que con la reapertura, se avecinan algunos desafíos financieros que los emprendedores tendrán que superar, y por lo cual, Oracle brinda cuatro consejos para aumentar la productividad del negocio.

  1. Empoderar y capacitar al equipo de trabajo: Mientras más conocimientos adquieran los integrantes de los equipos, más posibilidades tendrán de ayudar a mejorar la producción y de aumentar la rentabilidad del negocio. Para lograrlo, es importante que la empresa busque aliados tecnológicos que tengan dentro de su oferta opciones de capacitación constante de las cuales pueda tomar ventaja, así como que faciliten acceso y probar con mayor velocidad tecnologías que permitan impulsar aún más el valor de su empresa.

2. Integrar ERP a la operación: las soluciones de recursos de planificación empresarial (ERP por sus siglas en inglés), modernizan operaciones clave en el funcionamiento de la empresa como la contabilidad, compras y demás; y estas al funcionar de forma integrada y automatizada ayudan a tener una gestión más robusta, eficiente y ágil. 

De acuerdo con Leandro Ramírez, VP de Oracle para Centroamérica y El Caribe, “cuando una empresa, independientemente del tamaño, implementa este tipo de soluciones, esto también se traduce en una mejor relación con proveedores y clientes, por lo que cual la pyme mejora no sólo sus procesos internos sino también su competitividad externa”.

3. Abrir paso a la transformación digital: al implementar una solución en la nube por ejemplo, están en capacidad de ejecutar procesos con mayor dinamismo, intercambiar información y proyectos entre filiales y tener acceso remoto a documentos y archivos de forma más segura. Además, podrán resolver problemas e implementar aplicaciones emergentes de una manera más rápida. 

“El ahorro en inversión de tecnologías de la información que facilita la nube, debido a que se reduce la compra de equipos e infraestructura al apalancarse en proveedores de centros de datos confiables y conocidos en el mercado. Al digitalizar el negocio, se obtienen mayores beneficios y mejoras la productividad rápidamente”, explica Ramírez.

4. Explorar nuevos horizontes: desarrollar una aplicación para teléfonos plataforma web integral para computadoras o móviles, intuitiva, con una interfaz sencilla que, además, permita implementar estrategias adecuadas de comercio electrónico y marketing digital, podría traducirse en un aumento en el alcance de la pyme en el corto plazo, pues se estaría abriendo nuevos mercados.

Jossette Viquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *