Cultura y Arte se apoderan del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

  • El Museo de Arte de Denver y de Cleveland, con sus principales salas y colecciones, serán analizados por la historiadora Flor Gallardo.

Si le apasiona el arte, especialmente los museos más importantes a nivel mundial, así como obras ampliamente reconocidas, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) le permitirá educarse a profundidad este mes.

En julio vuelve el Curso virtual de Historia del Arte a cargo de la historiadora Flor Gallardo. Estas clases se imparten por medio de una transmisión en vivo en la plataforma Zoom y la inscripción puede realizarse para llevar el bloque completo de cuatro clases o la del día de su interés; asimismo, no son necesarios conocimientos previos o asistir a lecciones anteriores.

La sesión del 15 de julio se enfocará en el Denver Art Museum, que es uno de los más grandes de Chicago y toda la costa oeste estadounidense, con colecciones de arte global que representan culturas de todo el mundo.

Imagen de archivo

Este museo es conocido internacionalmente por sus colecciones de arte indígena americano, así como también ha reunido un extenso grupo de objetos de arte precolombino y colonial español, considerándose como una de las mejores del mundo.

También, el 29 de julio se le dará continuidad a este curso cuando se ponga bajo la lupa a The Cleveland Museum of Art y será el inicio del III Bloque que comprende cuatro clases incluyendo la del 29 de julio (Cleveland) – 12 de agosto (MFA Huston) – 26 de agosto (Elizabeth Stewart – Boston) y 16 de septiembre (Perez Art Museum, Miami).

Con respecto a la clase del 29 de Julio, la primera del III Bloque, se anota lo siguiente:

“El Museo de Arte de Cleveland está ubicado al norte de Wade Lagoon y forma el foco central del Jardín de Bellas Artes de la ciudad. La Colección permanente del museo refleja una amplia gama de áreas de la colección y, al mismo tiempo, un énfasis en adquirir relativamente pocas obras de arte, pero cualitativamente superiores”, mencionó Juan Diego Roldán, Coordinador de Artes Visuales del CCCN.

Para inscribirse o más información, puede escribir al WhatsApp 8455-6666 o al correo teatro@centrocultural.cr

Imagen de archivo

Más actividades. Prosiguiendo con laTemporada de Música para Bandas de compositores estadounidenses, realizada en conjunto con la Dirección General de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud, este mes corresponde a la Banda de Conciertos de Heredia, la cual se presentará en el Teatro Eugene O’Neill (TEO).

Otro concierto que se llevará a cabo es ‘Piazzolla 2022: a 30 años de su muerte’, en el cual se conmemorará a Ástor Pantaleón Piazzolla, quien es considerado como uno de los músicos más importantes del siglo XX, además de haber sido uno de los compositores más importantes de tango, lo que le valió gran reconocimiento mundial.

La función se llevará a cabo el 27 de julio con 15 artistas en escena, integrada por músicos con instrumentos de bronce (trompeta, corno, trombón y tuba), percusión, bailarines de tango argentino y contemporáneo, entre otros.

Por su parte, el 29 de julio se presentará el evento: ‘Guanacaste, desde el corazón de una mujer’; consistirá en una obra a cargo de Abracada Staff Artístico, compañía de folclore, que ofrecerá al público la posibilidad de analizar la figura de la mujer a través de procesos históricos, para replantear y dignificar su papel en las posturas sociales, así como en la toma de decisiones políticas a través de los años.

Para disfrutar de esta puesta en escena, adquiera sus entradas en el sitio teo.cr, cuyo valor es de 6 mil colones.

Cerrando el mes, el 31 de julio se realizará la quinta edición del Festival de las Artes, en coproducción con la Asociación Hijos del Gran Artista; es abierto al público general, puesto que busca beneficiar al programa de bien social New Family Tibás, el cual ofrece diferentes oportunidades de desarrollo integral para tibaseños, en especial aquellos que tienen alguna condición de vulnerabilidad social.

Imagen de archivo

Se podrán disfrutar de expresiones artísticas como teatro, danza, música, poesía, artes visuales, entre otras, en dos funciones: la primera a las 2 pm y la segunda a las 7 pm del mismo día. El valor de las entradas es de 7 mil colones y se pueden adquirir a través el número 8755-0600

Adicionalmente, está el espacio Hablemos de Jazz, transmitido todos los miércoles a las 4pm por Radio Universidad de Costa Rica (96.7FM).

“Hemos trabajado alianzas con instituciones culturales y artistas nacionales, con el fin de seguir promoviendo sus talentos de cara a un público que sigue buscando opciones de recreación y cultura dentro de la cartelera mensual. Para nuestra institución es vital poder seguir siendo un faro de luz para el sector artístico y que sientan un trato muy único como artistas que también somos”, expresó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo y Cultural del CCCN.

A continuación, un resumen de lo que le ofrecerá este mes el CCCN:

EventoHorarios
Programa Radial Hablemos de JazzTodos los miércoles, 04:00pm a 05:00pm en Radio Universidad
Curso Historia del Arte: Denver Art Museum15 de julio, 09:30am – 11:30am
Banda de Conciertos de Heredia21 de julio, 07:00pm
Concierto: Piazzolla 2022 a 30 años de su muerte27 de julio, 07:00pm
Curso Historia del Arte: The Cleveland Museum of Art29 de julio, 09:30am – 11:30am
Obra: Guanacaste, desde el corazón de una mujer29 de julio, 07:00pm
Festival de las Artes – Hijos del Gran Artista 202231 de julio, 02:00pm y 07:00pm
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish