Cupos casi llenos para la Euro

Cristiano Ronaldo se puede convertir en el primer jugador en disputar cinco Eurocopas. Foto por: Marca

  • 16 equipos tienen ya su campo fijo en la competencia

En el transcurso de la semana se jugó la fecha nueve de la clasificación rumbo a la Eurocopa 2020, la cual ha dejado resultados muy abultados que han definido clasificados para la fase de grupo y play off.

En el grupo A, Inglaterra goleó 7-0 a Montenegro y aseguró su clasificación como primero de grupo.

República Checa ganó 2-1 ante Kosovo y también aseguró su pase a la Euro, mientras Kosovo se ganó un cupo en play off.

El grupo B con Ucrania y Portugal ya clasificados, disputaron más partidos de trámite, donde los portugueses golearon a Lituania y Ucrania tenía fecha libre, el grupo ya está definido en donde en el tercer puesto está Serbia que busca su cupo a los play off.

Los alemanes golearon 4-0 a Bielorrusia y se adueñaron de la punta del grupo C, mientras Holanda visitó a Irlanda del Norte donde empataron 0-0. De esta forma los holandeses quedan a un punto de la clasificación y los norirlandeses buscando un puesto en play off.

Bélgica fue uno de los primeros, además se encamina como uno de los más fuertes hacia la Euro. Foto por: Mundo Deportivo

El grupo D tiene como punteros a Dinamarca, Suiza e Irlanda, pero en este grupo no hay nada definido ya que los daneses tienen 15 unidades, los suizos 14 y los irlandeses 12.

En esta fecha Dinamarca goleó 6-0 a Gibraltar y Suiza ganó 1-0 contra su similar de Georgia, sin embargo en la última fecha se enfrentan Irlanda y Dinamarca en donde se le puede dar vuelta a los clasificados.

El grupo E tiene ya a su primer clasificado, Croacia donde los mismos lograron ganar 3-1 contra Eslovaquia y de esta forma aseguraron su clasificación. En el segundo puesto se encuentra Hungría con 12 unidades, en el tercero Gales con 11 y en el cuarto Eslovaquia con 10.

En la última fecha jugarán Gales en contra de Hungría y Eslovaquia contra Azerbaiyán donde saldrá el siguiente clasificado.

EL grupo F con España y Suecia ya clasificadas solo tiene en disputa el puesto por el play off donde Rumania y Noruega ambos con 14 unidades disputan en la última fecha ese cupo. Los noruegos visitan a Malta, mientras los rumanos viajan a España para cerrar la clasificación.

Polonia ya clasificada a la Euro en fechas anteriores ganó 1-2 en su visita Israel, mientras en esta fecha salió el otro clasificado, cuando Austria le ganara 2-1 a Macedonia y así se convirtiera en el segundo clasificado del grupo G.

La campeona del mundo ubicada en el grupo H avanza con paso fuerte a la Euro en la que ya está clasificada, sin embargo muy cerca de ellos está el otro clasificado Turquía, los galos tienen 22 unidades mientras los turcos tienen 20.

En la última fecha Francia visita a Albania en donde deberá sacar la victoria para asegurar la primera posición.

El grupo I totalmente definido con los belgas y rusos líderes de grupo, los cuales se enfrentaron en esta fecha dieron un gran espectáculo cuando en suelo ruso Bélgica lograra la victoria 4-1.

En la tercera posición se encuentra Escocia que ya tiene su puesto asegurado en los play off.

Finlandia disputará por primera vez en su historia la Eurocopa. Foto por: Mundo Deportivo

El último grupo el J ya tiene a sus clasificados, Italia y disputando por primera vez una Euro Finlandia. Los finlandeses aseguraron su clasificación en esta fecha cuando le ganaran 3-0 a Liechtenstein.

El play off en este grupo es lo que está en disputa ya que Grecia tiene 11 puntos, Armenia 10 y Bosnia Herzegovina 10.

En la última fecha se enfrentan Liechtenstein contra Bosnia, Armenia visita a Italia y Grecia recibe a Finlandia, donde el que haga más goles en sus respectivos partidos los podría ubicar como el tercero y con ese cupo al play off.

Powered by Rock Convert