Curridabat y Montes de Oca estrenan ciclovía de cuatro Kilómetros

  • Espacio forma parte de una red de infraestructura más amplia que se desarrollará durante este año.

Este jueves se llevo a cabo la inauguración de la ciclovía de cuatro kilómetros que se extiende desde Los Yoses hasta el barrio La Granja, siendo una alternativa más para los usuarios para que se transporten a su lugar de destino de la manera más segura.

La iniciativa lleva con el nombre de “Fomento y desarrollo del ciclismo urbano en Montes de Oca y Curridabat” y es financiada por la Unión Europea con una inversión de 400 mil euros; Responde a las necesidades inminentes de la movilidad frente al cambio climático.

En el acto inicial para estrenar esta obra, estuvo presente Claudia Dobles, primera dama de la Republica, que resaltó la importancia de las iniciativas que buscan motivar que las personas se desplacen de manera sostenible, lo que contribuye con las acciones para alcanzar las metas del plan nacional de descarbonización.

Imagen : AgendaCR / Mopt

“Confiamos en que esta ciclovía traiga múltiples beneficios a las personas usuarias de esta ruta altamente transitada. Más personas en bicicleta significa más salud y menos congestión vehicular, así que esperamos seguir trabajando para brindar espacios que propicien la movilización saludable y sostenible”, comentó Dobles. 

Marcel Soler, Alcalde de Montes de Oca, explicó que “si los gobiernos locales queremos ver a más personas ser parte integral de la ciudad, conviviendo de una manera sostenible, sana y segura, debemos promover y liderar proyectos e iniciativas que cambien el paradigma de la movilidad urbana e impacten verdaderamente en los estilos de vida del cantón. Por eso, no dudamos en gestionar lo necesario para que esta nueva ciclovía fuese una realidad”.

En los próximos meses, el proyecto continuará con la ampliación de la red de ciclo-infraestructura tanto en Montes de Oca como en Curridabat.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish