Dani Alves volvió al Barcelona

  • El brasileño regresa al club blaugrana con 38 años. Foto: FC Barcelona

El futbolista en activo con mayor cantidad de trofeos ganados vuelve a la que un día fue su casa, Barcelona. Así es, el lateral derecho Dani Alves volvió al FC Barcelona, oficializándose su incorporación con una presentación en el Camp Nou, acompañado de 10.000 personas.

Luego de dejar al conjunto catalán en 2016, y haber pasado por la Juventus, Paris Saint-Germain y el São Paulo, el brasileño fue fichado por los azulgranas, luego de varios acercamientos y petitorias del jugador por medio de declaraciones.

Llamó la atención el fichaje, ya que Alves es un jugador que tiene 38 años, y la última temporada ya no formó parte de ningún equipo, pese a esto los culés depositan su confianza en él.

El brasileño en su carrera ha ganado 45 títulos, entre ellos en el Barca ganó 23. Tres de los 23 son de Champions League.

Alves en su presentación. Foto: FC Barcelona

Además de competir para ganar la titularidad en su posición, el lateral será también parte importante para la educación y motivación de los jóvenes del equipo, ahora en la dirección de Xavi Hernández. Indicó que cuando se pone la camiseta del FC Barcelona se siente como un superhéroe.

La nueva ficha culé podrá ser inscrito y debutar hasta el 1 de enero, que es cuando se abre el mercado de fichajes invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish