Daniel Cambronero estrenará casa en la primera división

Foto: AD Santos

Cambronero estará dos torneos cortos vistiendo los colores santistas

En esta semana se hizo oficial que el experimentado guardameta, Daniel Cambronero, ya no es más el portero del ahora inquilino de segunda división, La U Universitarios y será la nueva ficha de la Asociación Deportiva Santos de Guápiles.

El arquero habló con ‘Diario El Ciudadano’ para conocer un poco sobre su traspaso a el equipo guapileño y también sobre su paso en este último torneo con el cuadro universitario.

“Me parece que a nivel personal me fue muy bien y me sentí muy bien, aunque lastimosamente no se pudo lograr el objetivo que era permanecer en primera división siento que también hay que ver las cosas en frío y saber que no todo fue malo” comentó Cambronero a este medio.

Foto: Prensa La U Universitarios

El guardameta de 34 años habló de igual manera de lo que fue la experiencia de todo lo que se vivió a nivel profesional con el parón del fútbol debido a la emergencia por el Covid-19; “Como iba a responder nuestro cuerpo era la duda que nos hacíamos en el equipo, fue diferente pero intentamos tomarlo con mucha profesionalidad intentando estar en optimas condiciones para la vuelta al fútbol y gracias a Dios creo que nos fue bien en esa parte”.

Foto: Prensa La U Universitarios

Ya en materia del traspaso de su ficha, el ex-mundialista de Brasil 2014 nos comentó como se dio el acercamiento para vestir la casaca santista; “El acercamiento se dio finalizado el torneo, tuvimos un acercamiento con el equipo y la verdad me llamó mucho la atención la idea del equipo de Guápiles y trabajar con un cuerpo técnico muy capacitado y que quiere hacer las cosas bien”.

Foto: Getty images/ Clive Mason

“Estoy muy motivado, el equipo ha puesto objetivos que llaman la atención y para mi es una motivación extra poder aportar en un equipo que tiene mucha pertenencia porque sé que en Guápiles se vive con mucha pasión el fútbol”.

Finalmente, Daniel respondió a la pregunta de cómo la experiencia de él podría pesar positivamente al cuadro del Santos; “Obviamente quiero dar lo mejor de mí, soy una persona muy competitiva en el buen sentido y me gusta trabajar fuerte y espero que toda esta experiencia que me ha regalado el fútbol sirva para poder aportarle al equipo” finalizó el portero que estará un año con la escuadra guapileña.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos