Daniel Powell se postula para ser uno de los mejores extranjeros de la Liga Superior de Baloncesto

  • Actualmente el equipo de Curridabat es el colero del torneo con solo once puntos.

A pesar de que el torneo ha sido muy complicado para el equipo de Curridabat cuentan con uno de los mejores jugadores del torneo y si duda alguna, uno de los extranjeros que mejor rendimiento a demostrado como lo es el veterano Daniel Powell.

“Me encanta la cultura del baloncesto aquí, es un juego muy físico con muchos jugadores inteligentes y talentoso. Siempre se debe hacer un ajuste al llegar a un nuevo país, realmente he disfrutado de la deportividad y la cálida bienvenida de mis compañeros y del pueblo costarricense, me siento bendecido de estar aquí en este hermoso país y hacer algo que amo” comentó Powell sobre su adaptación en el país.

Si bien es cierto los resultados no ha sido los esperados para Curridabat ya que solo cuentan con una victoria y nueve derrotas que los ubica en la última posición de la tabla general, pero tienen a Daniel Powell que se ubica entre los mejores anotadores del torneo con un promedio de anotación de 24.9 puntos por juego.

“Tenemos un gran grupo de muchachos atléticos y talentosos y todos queremos ganar, hay juegos que han llegado hasta los últimos segundos marcando la diferencia, poder cerrar partidos fuertes como equipo es clave para nosotros. La ejecución, la comunicación y la protección del balón habrían cambiado esos resultados, trato de recordar que realmente hemos tenido poco tiempo juntos como equipo para aprender todas las fortalezas como equipo para aprender todas las fortalezas y habilidades que cada jugador aporta al equipo” destacó Daniel Powell sobre las claves que deben mejorar para ser un equipo más competitivo.

Una de las características que más han resaltado en este campeonato ha sido la regularidad y competitividad de cada uno de los equipos, los extranjeros que se incorporaron han llegado para subir el nivel de la liga y sin duda alguna se ha visto también reflejado en cada uno de los jugadores locales.

“El nivel del resto de equipos de la liga ha sido competitivo, no solo estamos compitiendo contra personas atléticas y talentosas, sino que estamos competiendo contra personas que han estado jugando juntos, el juego cohesivo y la confianza mutua es enorme, estoy agradecido por esos equipos porque mantienen la liga competitiva y su desempeño a un alto nivel” resaltó el jugador de Curridabat Daniel Powell sobre el gran nivel del campeonato nacional.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish