• El Ministro de salud enfatizó de que no es momento de bajar la guardia

En conferencia de prensa que se realizó esta tarde en las instalaciones del Ministerio de Salud donde en la mesa de la misma se encontraban los altos mandos que están a cargo y el manejo de la emergencia sanitaria como los Daniel Salas, ministro de salud, Michael Soto, ministro de seguridad pública y el presidente de la CCSS, Roman Macaya.

Dentro del informa que se dio a conocer que hasta el momento se maneja un total de 467 personas contagiadas con Covid-19, con un rango de edad de 1-87 años de edad, donde se confirmó que las personas están distribuidas en 55 cantones en las 7 provincias del país, donde San Jose y Alajuela son los que tienen más casos que abarcan un 75% de los mismos.

De igual manera se informó hay 26 personas hospitalizadas y 14 se encuentran en cuidados intensivos pero dentro de otros números que se dieron a conocer es que hasta el momento se maneja 4896 personas descartadas y 18 personas recuperadas.

Entre otros datos que se dieron a conocer pero en este caso por el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, es que hasta hoy se tiene un total del 3754 personas multadas por la resstricción vehivular sanitaria donde 1300 personas han sido multadas con la nueva modificación que es una multa de 110 mil colones, 6 puntos en la licencia de conducir y se les bajan las placas.

En el tema monetario estas multas equivalen a más de 140 millones de colones y además recordando de que las personas que han perdido sus puntos, deberán de realizar el curso respectivo para poder estar de nuevo en las calles.

En otro tema que comentó el Michael Soto es que las medidas migratorias se han extendido hasta el 30 de abril, que las medidas que se han mencionado anteriormente como lo son, las personas que entren al territorio nacional entre Costarricenses y residentes se les dará una orden sanitaria de 14 días en aislamiento, no viajar, a las personas extranjeras que salgan del país no se les renovará su permiso de entrada.

En un mensaje final del Ministro Daniel Salas, es no bajar la guardia, hay que seguir esta lucha, “tenemos que ser disciplinados”

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

One thought on “Daniel Salas: “Costa Rica está sacando la tarea hasta el momento””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *