Daniel Salas “El uso de la mascarilla no es licencia para romper la burbuja social”

Foto: Casa Presidencial

  • La fase tres se podría activar durante la semana, eso depende de los casos en esa semana.

Mediante conferencia de prensa llevada a cabo en Casa Presidencial. el Ministro de Salud, Daniel Salas dio a conocer las nuevas cifras de casos de Covid-19, donde se reporto 64 nuevos casos y ascendió a 2277 contagiados.

Dentro de otros datos que se dieron a conocer es que hasta hoy se reportan 1043 recuperados (11 nuevos) en un total de 72 cantones, Además, se reporto que se tienen 28 personas hospitalizados y cuatro en Unidad de Cuidados Intensivos con edades de 27,43,59 y 61 años.

De igual manera, se registran 12 fallecidos, 24971 personas descartadas y un total de 35625 muestras que se han realizado en medio de la pandemia.

Imagen tomada de Internet

Entre otros datos o directrices que se dieron a conocer este lunes, es que a partir del sábado 27 de junio, el uso de la mascarilla o caretas en diferentes actividades que se realicen va a ser de uso obligatorio, donde las personas o establecimientos en donde se de el atención al cliente ya era obligatorio el uso de la misma.

Pero en esta ocasión las personas que utilicen los servicios remunerados como autobuses,taxis,plataformas de transporte, cine,teatros,iglesias,bancos y restaurantes deben de utilizar el cubre boca o caretas, pero en el caso de los meseros solo se les permite el uso del cubre bocas por el aspecto de la careta y la ubicación cuando se atiende el riesgo es elevado.

El Ministro de Salud fue enfático de que el uso de las mascarillas o caretas no es licencia para que las personas rompan las burbujas sociales y el distanciamiento de 1,8 metros es fundamental.

“Va ser un año difícil”

Daniel Salas, Ministro de Salud
Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría