30/03/2020

Daniel Salas: “Por favor no salga,a esa población vulnerable, no reciban visitas”

  • Dentro de la actualización de datos se conformo que son 33 cantones y en las 7 provincias con casos de covid-19.

Dentro de las actualizaciones que se llevaron a cabo en la Casa Presidencial en Zapote con el mando de la emergencia del Ministro de Salud Daniel Salas dio a conocer los nuevos datos que son 177 casos confirmados, con un promedio de edad de 2-87 años, donde 74 son mujeres y 103 son hombres, 1619 personas han sido descartados y además de 6 están internados y 4 en cuidados intensivos.

Román Macaya. presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social dio a conocer de la compra de ventiladores de que ya se habían mencionado en conferencias pasada de que que dentro de 2 semanas un total de 90 ventiladores estarán en el país, uno ya se encuentra en el país y un total de 240 ventiladores entrarán en el país en un lapso de 50 días aproximadamente.

Además de que el Presidente de la CCSS comentó un mensaje que va dirigido a las personas adultas jóvenes de ” que se queden en casa para que las poblaciones más vulnerables y adultos mayores no se vean en riesgo”

imagen tomada de internet

Dentro de las medidas que dio a conocer el presidente de la CCSS es que se habilitó el aspecto de la entrega de medicamentos hasta su hogar donde existen varios convenios con Correos de Costa Rica, una renta car y la empresa Toyota, si usted desea este servicio puede llamar al 905-MISALUD y oprimir la opción 4.

En otro de los temas el Ministro de Seguridad Michael Soto dio a conocer varios aspectos con respecto a lo que va a ser las restricciones vehiculares que se estará realizando desde las 10 pm hasta las 5 am y con varias restricciones como lo son vehículos de emergencias, transporte público autorizado, de transporte de carga, vehiculo de combustible, recoleccion de basura, ICE. AYA, CNE, prensa, entre otros.

Las personas que estén dentro de esta excepciones deben de presentar su carnet de empresarial o institucional con una carta donde vea claro de que usted trabaja dento de las horas de la restriccion vehicular, el Ministro de Segurudad dio a conocer que las motos están dentro de la restriccion y tambien en las exepciones.

“Para toda la población adulta joven el mensaje es, Que se queden en casa”

Roman Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS

Kedy Chavarría

Periodista de la Agenda CR
Director de la sección de entretenimiento, además fui creador y director de una revista juvenil con el fin de llevar la mejor y útil información a todos.

contacto: Kchavarria@laagendacr.com
Kedy Chavarría