Daniel Salas: “Rompan burbujas pero en grupos pequeños, lugares ventilados y con vacunados”

Ministro de Salud, Daniel Salas durante la conferencia de actualización de datos Covid-19. (Foto: Casa Presidencial)

  • Más del 62% de la población cuneta con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esta mañana mediante conferencia de prensa, donde estuvo presente el presiente de Costa Rica, Carlos Alvarado, el presidente de la Comisión nacional de Emergencias (CNE), ministro de salud, Daniel Salas junto al Dr. Marco Vargas, donde le dieron gracias al personal medico que enfrentaron la pandemia en el Centro de Atención Especializado para Pacientes Covid-19 (CEACO), ya que en los próximos días dejara de funcionar.

En el discurso del Ministro, el mismo fue enfático de que el cierre de fronteras no se tiene contemplado debido a la nueva variante del Covid-19, ya que se deben de presentar investigaciones ya que se cree que es más contagiosa pero hay otros medidas que ayudan a mitigar el Covid-19 y sus variaciones.

También, dieron a conocer que se vienen fechas donde las reuniones van a ser más frecuentes y pide a la población de que se sigan cuidando ya que todavía se mantiene la pandemia, que los números se mantengan bajos no significa que la misma haya terminado.

Imagen de archivo

“Existe un momento de cansancio de la población, donde ellos quieren olvidar el virus, donde las personas quieren retomar su vida sin mascarilla, sin lavado de mano, sin lugares ventilados, pero esas normas son fundamentales y de gran ayuda, y que queda demostrado que la vacunación en primordial en el momento que estamos viviendo, y esto todavía no ha terminado” comentó Daniel Salas, Ministro de Salud.

Otro de los puntos que abordó el ministro es que ellos no están diciendo que no se reúnan, lo puede hacer pero lo puede hacer en los grupos más pequeños posibles, pueden romper las burbujas, no están diciendo que se mantengan en las burbujas, pero eso lo puede hacer en los grupos más pequeños, en los lugares más ventilados, pero con el uso de la mascarilla y con personas que ya cuenten con las dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En la conferencia, Daniel Salas, cerró diciendo que Ómicron es un enigma, pero es potencial y de alto riesgo debido a la alta cantidad de mutaciones, pero con el mensaje de seguir cuidandonos.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish