• Daniela logró un nuevo récord nacional en 4 kg al lanzar 48.62 mts.

La costarricense Daniela Cortés de 23 años y originaria de Paso Ancho, es la nueva campeona nacional mayor de la FECOA en lanzamiento de martillo y se clasificó a los centroamericanos de atletismo.

Daniela es una de las deportistas más importantes en atletismo, pero su especialidad es el Lanzamiento con martillo y unos días antes de consagrarse en lo más alto del podio, había logrado un nuevo récord nacional en lanzamiento de martillo en el peso de 4 kg, al conseguir un lanzamiento de 48.62 mts y para así luego ser campeona nacional.

“Soy muy exigente conmigo, con las personas que me importan en el plano deportivo, me dije que si yo no hacía el récord nacional y no era la número uno en Costa Rica, no iba a volver, trabajé mucho para hacer eso y tras haberme retirado anteriormente había bajado de nivel, entonces tenía que volver y entrenar con todo y cayó el récord, fue muy emotivo, temblaba, lloraba, me costaba mucho volverme a concentrar” mencionó Daniela tras romper la marca nacional.

Daniela Cortés realizó un lanzamiento 48.62 mts en lanzamiento de martillo de 4 kg rompiendo así el récord nacional (Cortesía – FECOA)

Anteriormente Daniela se había ido a especializar a Cuba, también con la ayuda de la federación pudo irse a preparar a Guatemala en diversas áreas del atletismo antes de la pandemia, al volver a la actividad y con ayuda de los entrenadores tanto de Guatemala, como de Costa Rica, Daniela volvió para alcanzar la gloria en el lanzamiento de martillo.

“Hable con mi entrenador Iván Sibaja, para que me volviera a recibir y con el comité de deportes de San José, que siempre competí y representé los colores de San José, me dijo que sí, entonces empecé a trabajar con él en enero, me salió la oportunidad de irme a Guatemala y me puse a entrenar con la selección de allá” comentó Cortés sobre la preparación que tuvo.

Ahora Daniela se centrará con el objetivo de ser la mejor en los centroamericanos y mantenerse en lo más alto del lanzamiento de martillo en Costa Rica.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *