• La alemana es la última incorporación del conjunto morado
  • Danna ha jugado en Alemania y Estados Unidos

Hace unas semanas el Saprissa Femenino hizo una contratación sorpresiva al anunciar a la joven jugadora alemana Danna Schüller, con 21 años viene de militar en el FC Köln en Alemania y en la Universidad de Northwestern en Ohio de los Estados Unidos.

Tras debutar contra Alajuelense y jugar su primer partido como titular ante Sporting FC, ya se empezó adaptar al sistema de las moradas y fútbol tico, pero ¿Cómo fue que la alemana que juega de lateral llegó a la escuadra tibaseña?

“Yo sabía que Saprissa es un club muy bueno y grande porque mi novio jugó aquí también y él me contó sobre Saprissa antes. Por eso ya me gustó Saprissa desde hace dos años. Un día en la mañana nosotros vimos un entrenamiento del equipo y yo sabía que lo que más me gusta sería entrenar y jugar con este equipo. La situación del virus complicó algunas cosas pero después de mi primer entrenamiento yo estuve muy feliz cuando la Coach Karol dijo que yo podía seguir entrenando. Al principio me costó mucho entrenar con el sol y también porque yo no jugué o entrené desde 9 meses por el virus. Ahora estoy más acostumbrada y yo puedo disfrutar cada momento con el equipo en la cancha” mencionó Danna.

Con varias semanas ya integrada al lleno del equipo y tras convivir con sus compañeras, comentó: “pienso que mis compañeras del equipo son muy buena gente y también muy buenas jugadores. Yo trato a aprender de ellas, mejorar para ayudar al equipo y trato de encajar en el grupo.”

Danna Schüller hizo su debut como morada ante Alajuelense (Cortesía – Saprissa FF Prensa)

La alemana con la experiencia de haber jugado en varios países donde el fútbol femenino es potencia como Alemania y Estados Unidos, Danna habló sobre la principal diferencia entre dichos países y Costa Rica:

“La diferencia más grande es el sistema del fútbol femenino entre estos tres países. En los Estados Unidos yo jugué con un College. Eso significa que el colegio y el equipo del fútbol están conectados. En Alemania y aquí, en Costa Rica, el club es separado del colegio. Lo que más me gusta del fútbol femenino de Costa Rica es que el país apoya mucho a esta liga femenina.”

Danna a su corta edad sus objetivos se mantienen intactos a pesar de haber logrado jugar en diferentes equipos y de renombre por eso añadió que “yo siempre quiero mejorar como jugadora y pienso que con Saprissa tengo una oportunidad muy grande de lograrlo. Además yo quiero tener una buena experiencia aquí en el club que yo nunca voy a olvidar y compartir con buenas jugadoras”

Ahora Danna y sus compañeras desean terminar de buena forma el campeonato y prepararse para el siguiente torneo, así adaptarse de una mejor forma al equipo y al país.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *