David “Medallita” Jiménez Campeón Mundial de la AMB

  • A los 2 minutos y medios del tercer round Costa Rica logró el afamado titulo mundial.

En una de las noches más esperadas en el deporte nacional, especialmente en el boxeo, ya que en la localidad de Santa Ana se realizó la noche boxística llamada “Una noche de oro”, donde el oriundo de Cartago pelearía por el título Mundial Gold de la AMB, contra el mexicano Edwin “Canito” Cano.

Pasadas las 10 de las noche, la emoción creció ya que se dio el anuncio que se daría pie a la pelea estelar, entonando los himnos de ambos países, siguiendo los protocolos que pide la Asociación Mundial de Boxeo, iniciaba el primer asalto, es como popularmente se habla de estudiar al rival, donde ambos estaban midiendo los movimientos de los contrincantes pero donde los golpes no faltaban.

Imagen proporcionada por Content Lab

Ya en el segundo Round, el estudio estaba hecho y es donde inicio la verdadera pelea. con varios golpes de Canito pero donde nuestro boxeador pudo repeler para calmar las ansias del mexicano, donde en este asalto en uno de los golpes accidentales le abrió la ceja a Medallita, donde la preocupación nació pero la furia se encendió para que en el tercer round sucediera lo que todo Costa Rica estaba deseando.

Tercer Round. Con una furia que nació por lo que le hizo el mexicano, en una seguidilla de golpes, en diferentes partes del tórax y rostro de Canito fue la sentencia que el costarricense estaba buscando para ver al mexicano en el suelo del cuadrilátero con el juez contando y dar el veredicto, Costa Rica cuenta con un nuevo campeón mundial Gold de la AMB.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en alianza promocional con Fight Club Promotions, autorizo a Costa Rica realizar la primera competencia en el país, trayendo un histórico título a Costa Rica siendo este año el primer título mundial en el boxeo masculino del país.

Imagen proporcionada por Content Lab

Esto es un gran logro para el boxeo costarricense, sin duda alguna nuestros atletas demostraron el gran nivel con el que contamos. Para nosotros esto es un logro a nivel pais” afirmó Ernesto Sandoval, de la producción.

Este evento no conto con público debido al cumplimiento de los lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud. Por otro lado, se realizaron pruebas COVID-19 un día antes previo a la pelea para garantizar la seguridad tanto de los atletas como el Staff. La noche de oro tambien fue el primer evento CARDIO PROTEGIDO en Costa Rica con un equipo de desfibrilación externo automática (DEA).

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish