Reactivación de la actividad turística en Guanacaste ha permitido que se incremente el consumo de Jet A-1.
Como parte de las acciones y medidas que conlleva la reactivación en el área del Turismo, las ventas de combustibles de aviación, en la Terminal de Recope ubicada en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en la ciudad de Liberia, van repuntando en comparación al 2020.
De acuerdo con los números proporcionado por el ente, en enero del año pasado, en plena temporada alta, las ventas de Jet A-1 sumaron 9.433.764 de litros pero conforme la pandemia fue impactando al país y al mundo entero, el consumo en esta terminal aérea fue cayendo tanto que para junio del 2020 la demanda era de 954.023 litros de este combustible.
En junio de este año, las ventas mejoraron considerablemente, ya que reportaron más de cinco millones de litros de Jet A-1 y 3123 litros de AV Gas, en la Terminal de Liberia; Según informes de Coriport, empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en junio de este año, se registró prácticamente la misma cifra de pasajeros en tránsito de ese mismo mes antes de la pandemia.
Coriport se mostró esperanzado ya que para el segundo semestre del año ya se anunciaron nuevos vuelos desde Denver, Colorado, de la aerolínea Southwest, y desde Austin, Texas, con American Airlines.
Cabe señalar que Recope mantiene operaciones en este Aeropuerto Internacional desde hace 25 años, con el servicio de abastecimiento de Jet Fuel y Av Gas, a las aeronaves.
Periodista de la Agenda CR Director de la sección de entretenimiento, creador y director de una revista juvenil con el fin de llevar la mejor y útil información a todos.