¡De Costa Rica para el Mundo! Empresa de la industria médica costarricense obtiene credencia internacional

  • Empresa de industria médica implementa programas de desarrollo profesional, personal y de bienestar general a sus colaboradores.

Nutricare, una empresa costarricense con más de 25 años de existencia y que se dedica a la venta y distribución de soluciones para el sector salud en áreas de soporte renal, cardiología, oncología, nutrición, cuidados intensivos, anestesia, entre otras, recibió la certificación otorgada por Great Place to Work (GPTW).

 Este reconocimiento acredita que Nutricare es una organización que ofrece a sus 146 colaboradores una experiencia de trabajo con estándares mundiales. Se trata de una de las credenciales más reconocidas a nivel nacional e internacional respecto a buenas prácticas laborales.

Para recibirla, se realizó un diagnóstico del clima y cultura organizacional. Entre los atributos que más resaltaron se encuentran los valores de sus líderes, la empatía entre colaboradores, la comunicación constante y los beneficios que brinda la empresa, como el cuido de su salud personal; alimentación, recreación, capacitación, plan de carrera, entre otros.

“Nos llena de orgullo haber obtenido esta certificación, porque refleja lo que hemos sabido desde nuestros inicios; esto es, que somos una organización que cuida a sus colaborares.  Pero, sobre todo, que tenemos un equipo humano comprometido, que disfruta del trabajo y está dispuesto a ofrecer esa milla extra, en un entorno amigable y de comunicación abierta”, comentó Andrés Valverde, Gerente de Desarrollo Organizacional de Nutricare.

Imagen de archivo

La compañía trabajó arduamente para cumplir con todos los requisitos propuestos por GPTW. Para este fin, el equipo gerencial diseñó un plan estratégico, en el que la gestión del talento humano perdure como un pilar fundamental para mantener un excelente ambiente laboral y seguir atrayendo inmejorables talentos a la empresa.

Por su parte, Maricela González, directora comercial de Nutricare, asegura que esta certificación “refuerza ese sentido de pertenencia, nos hace sentirnos orgullosos de ser parte de una compañía que vela por el talento, que promueve una cultura de servicio, apoyada en valores como el respeto, la integridad por lo que somos y la pasión por lo que hacemos”.

Para Nutricare este logro tiene enormes y múltiples beneficios, entre los cuales destacan el “posicionamiento de la organización como un empleador de excelencia, le comunica al mercado la positiva experiencia que significa trabajar con nosotros y les da aún más confianza a nuestros clientes para seguir eligiéndonos”.

“Esto muestra a nuestros proveedores que somos el socio comercial que cada día  se prepara mejor para seguir creciendo y generando impacto en el bienestar de las personas que reciben una de las soluciones de las cuales somos proveedoras,  todos estos esfuerzo  nos permita seguir siendo “Talentos que salvan vidas””, apuntó su directora comercial.

Todos los colaboradores trabajaron muchísimo para la certificación de este año, ya que la meta no es sólo certificarse. “Nos hemos asegurado de documentar y formalizar todas esas buenas prácticas y programas que sabemos que tienen un impacto positivo en la calificación. Y esta nos obliga a brindarle mejores condiciones a nuestros colaboradores”, aseguró Andrés Valverde.

Certificación GPTW. La certificación Great Place to Wok reconoce a las organizaciones que la consiguen como aquellas con prácticas de trabajo de estándares de clase mundial, enfocadas en valores como el respeto a los derechos, la integridad y el bienestar de cada uno de sus trabajadores.

Great Place to Work-Certified™ es reconocida mundialmente por colaboradores y lideres por igual y es el punto de referencia global para identificar y reconocer la experiencia sobresaliente de los colaboradores. Cada año, más de 10 mil empresas en 60 países del mundo solicitan la Certificación.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish