Defensores remontan para un Alajuelense que se afianza todavía más en el liderato

Alonso Martínez continúa como estelar en el once manudo. Imagen: Leo Medina/ Prensa LDA

La noche de este martes se enfrentaron la Liga Deportiva Alajuelense y el Santos de Guápiles en el Estadio Alejandro Morera Soto, duelo que abrió la fecha cuatro del Campeonato de Apertura de la Liga Promérica 2020. Los manudos encaraban su segundo duelo como locales, mientras que los caribeños también el segundo pero como visitantes.

La primera acción de peligro fue para los manudos tras un contragolpe propiciado después de un tiro libre a favor de los Santistas. El joven Alonso Martínez intentó hacer una jugada individual encarando a la defensa visitante en dos ocasiones, sin embargo, al centrar el balón, se fue desviado al saque de esquina ante la interferencia de un zaguero guapileño.

A pesar que el partido estuvo muy parejo, la primera anotación cayó a favor del Santos de Guápiles al minuto 26. La asistencia fue de Jossimar Méndez quien le pasó el balón a Bryan López y remató rebotando el esférico en Adolfo Machado e imposibilitando la reacción de Leonel Moreira.

Conjunto Santista no conoce la victoria en lo que va del Apertura. Imagen: Prensa Santos

Con el pasar de los minutos, los manudos intentaron empatar pero no tuvieron éxito. Sendos remates de Barlon Sequeira y Alonso Martínez que no inquietaron mucho al guardameta Cambronero. Ya sobre el final del primer tiempo el “26” manudo e importante jugador para Carevic, Bernald Alfaro, abandonó el terreno de juego debido a una lesión. En su lugar ingresó Dylan Flores.

La segunda parte comenzó con acciones de peligro desde muy temprano. Alonso Martínez tuvo la primera para buscar el empate cuando quedó solo frente a Cambronero, sin embargo, su remate fue desviado por el experimentado guardameta.

Al 54 salió de cambio Bryan Ruíz, dándole ingreso a Jurguens Montenegro. Un minuto después una falta de penal de Zabala sobre Méndez dejó al goleador del campeonato Starling Matarrita cara a cara con Leonel Moreira, pero el arquero le atajó el penal tirándose a su lado derecho.

En los siguientes minutos, Santos fue más que los manudos llegando en varias ocasiones pero encontrándose a Moreira en muy buen nivel. Este partido fue una demostración más del gran campeonato que está teniendo el joven de 18 años Jossimar Méndez.

El empate para los manudos cayó al minuto 66 tras una habilitación de Barlon Sequeira quien vio solo al lateral izquierdo Facundo Zabala, quien remató y el balón salió desviado, imposible para el arquero Cambronero.

Cuando parecía que el partido se terminaba en empate, una jugada de táctica fija le dio los tres puntos a los manudos. Un tiro libre perfecto de Álex López directo a la cabeza de Junior Díaz al 86. Ya sobre el final, el joven Alejandro Ruíz tuvo el empate, sin embargo, Leonel Moreira se convirtió en la figura del partido salvando la victoria para los manudos.

Los de Andrés Carevic llegan a nueve puntos en el certamen, manteniendo el primer lugar. La próxima jornada visita al Municipal Grecia. Por su parte, los de Luis Marín continúan con tres puntos, el próximo duelo será de visitante ante Pérez Zeledón.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish