¡Definidas las semifinales del Apertura 2022!

  • Enfrentamientos serán el próximo domingo

El miércoles se definieron los cruces de la fase de eliminación de este torneo, donde en la última jornada, Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa y Sporting FC sellaron su clasificación, sumándose a Liga Deportiva Alajuelense que obtuvo su boleto varios partidos atrás.

Liga Deportiva Alajuelense

Tras anotarle ocho goles a Dimas Escazú en casa, las rojinegras llegaban al Valle del General a prolongar su invicto, el cual mantienen desde el año anterior. Su rival, Pérez Zeledón no se jugaba nada en el último duelo de la fase regular y con valentía se puso arriba con dos goles de Deborah Matarrita en los primeros 45 minutos, pero en la segunda mitad un doblete de María Fernanda Barrantes permitió que las leonas se llevaran un punto frente a las Guerreras del Sur y extendiendo su invicto a 35 compromisos sin conocer la derrota.

Sporting FC

Escazuseñas y josefinas se enfrentarían en la última fecha, donde solo un punto las separaba, por parte de Dimas llegaban desanimadas tras el duro tropiezo frente a Alajuelense, mientras las dirigidas por Edgar Rodríguez empataron a dos con Saprissa. En el cotejo, Sporting se adelantó con gol de Carol Sánchez, mientras que el descuento llegó por medio de Hillary Corrales, con este marcador, la escuadra josefina se quedó con la cuarta posición y enfrentará a Alajuelense en semifinales.

Club Sport Herediano

Tras vencer por la mínima a Pérez Zeledón el fin de semana, las florenses querían afianzarse en la segunda posición de la tabla y asegurar su clasificación, con anotaciones de Celeste Jiménez, Diana Vallejos, Keylin Gómez y Jazmín Elizondo que anotó un gol olímpico permitió a las rojiamarillas confirmar con autoridad su presencia en la ronda de eliminación directa.

Deportivo Saprissa

Tras empatar en el estadio Ernesto Rohrmoser frente a Sporting, las tibaseñas debían vencer en su recinto al Municipal Pococí y lo haría con tantos de Yomira Pinzón y Yessenia Flores, con este resultado las moradas se quedaron con la tercera casilla, siendo emparejadas en semifinales contra Herediano.

Las semifinales arrancarán el domingo 05 de junio con el encuentro entre Sporting y Alajuelense en el estadio Ernesto Rohrmoser a las 3:00 pm, una hora después en el Ricardo Saprissa se verán las caras las saprissistas contra las heredianas.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish