Definidas las semifinales en Liga de Ascenso

  • Solo restan cuatro equipos en la segunda categoría, de ahí saldrá el campeón de la división y el primer clasificado a la final de ascenso.

En el gran fin de semana de regresó de afición a los recintos de fútbol, se disputaron los cuartos de final vuelta de la segunda división donde varios de los favoritos al titulo permanecen con vida mientras otros dejaron la capa en el camino debido al marcador global.

Los primeros en dar pelea por un campo fueron los equipos de Puerto Golfito y Marineros, que tras un juego de ida bastante intenso el marcador favoreció a los puntarenenses con el marcador de 3-1, para el partido de vuelta el equipo sorpresa del torneo Puerto Golfito no pudo remontar y terminó cayendo por la mínima dejando un global de 4-1, clasificando al equipo de Marineros.

En otro encuentro que dio sentencia desde el partido de ida fue el enfrentamiento entre Uruguay y Liberia dos de los favoritos para regresar a la máxima categoría, en el primer encuentro los de la ciudad blanca vencieron a los lecheros 4-2 con esto ya daban su pasó en a la siguiente fase tras empatar sin goles en el segundo encuentro.

Imagen del encuentro entre liberianos y uruguayos. Fotografía: Prensa Liberia

Continuamos con un encuentro llenó de goles donde uno de los que busca revancha tras no ascender el torneo anterior, Puntarenas FC venció en el encuentro de ida a Municipal Santa Ana con marcador de 2-1, dejando un panorama de lucha para la vuelta que terminaría con resultado de 4-3, dejando un global de 6-4 con el que los favoritos del puerto avanzan a la siguiente fase.

Por último, Barrio México enfrentó a Carmelita otro encuentro lleno de favoritísimo por ambas escuadras donde los de la barriada josefina llevaban ventaja de 3-0, los carmelos no pudieron pasar del empate a uno en el encuentro de vuelta dejando un global de 4-1.

Imagen del encuentro entre Barrio México y Carmelita. Fotografía: Prensa Barrio México.

Las semifinales ahora quedan de la siguiente manera:

Municipal Liberia recibirá en la ciudad blanca al cuadro de Puntarenas.

Barrio México tendrá la lucha de salir de la capital hacia el puerto ya que enfrentarán a Marineros.

De momento no hay fechas establecidas para los encuentros, las mismas se darán en el transcurso de la semana.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish