‘Dermacover’ línea nacional para el cuidado de la piel en personas mayores a 40 años

  • Laboratorios Fide es una empresa nacional, creadores de la crema Pañalito.

La empresa nacional, Laboratorios Fide, lanza Dermacover, una línea de productos especializada para el cuidado de la piel de las personas mayores de 40 años. Esto nace debido a que diferentes estudios ubican a Costa Rica como una de las naciones con mayor índice de esperanza de vida de todo el continente americano. Sin embargo, mientras la esperanza de vida crece, la tasa de natalidad va en disminución, obteniendo como resultado una población cada vez más longeva.

Con el respaldo de farmacéuticos y dermatólogos costarricenses, la línea Dermacover consta de cinco productos: Crema Hidratante Corporal con Aceite de Oliva y Crema Hidratante Corporal para Diabéticos que evitan la sequedad y la descamación; Crema Protector Antipañalitis que protege la piel de cualquier tipo de irritación en la piel causada por agentes externos como sudoración, fricción, toallas sanitarias, entre otros. Además, cuenta con un Limpiador Siliconado y un Polvo refrescante a base de fécula de maíz y óxido de zinc.

Los productos están a la venta en Perimercados, Super Compro y Saretto; así como en las plataformas digitales www.farmaciadermatologicacr.com y unimart.com. Próximamente se tiene previsto el ingreso de la línea a otras cadenas de supermercados y farmacias de todo el país.

Fide es una empresa nacional con más de 80 años de trayectoria y hace 44 años lanzó al mercado una marca para el cuidado de la piel infantil, Pañalito, la cual cuatro décadas después sigue siendo una de las marcas líderes en el mercado.

“Mi papá de manera muy visionaria creó la fórmula Pañalito en un momento en el que el mercado necesitaba un producto para el cuidado y prevención de la antipañalitis en los bebés. Desde ese momento, la preferencia de los costarricenses nos permitió crecer y posicionarnos en el mercado como una de las marcas favoritas. Pero con los años, notamos que ya la marca no solo era utilizada para los bebés sino que también la utilizaban personas encamadas por el uso de pañal e incluso deportistas para evitar irritaciones” comentó Andrés Guzmán, gerente general de Laboratorios Fide. 

Gracias a este posicionamiento, fue que estos empresarios nacionales analizaron sus públicos meta, la situación demográfica del país y decidieron aprovechar su amplia experiencia para adentrarse a un nuevo proyecto que brinde a los costarricenses una alternativa a sus necesidades. Para este empresario el principal reto es crear conciencia en la población, de que una vejez digna se construye desde nuestra mediana edad, aún más nuestra piel.

“La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es al que menos prestamos atención. Gran cantidad de estudios a nivel internacional, han comprobado que, a partir de los 40 años de edad, la piel de las personas comienza a perder propiedades importantes de su estructura, estas propiedades son las que brindan humectación y elasticidad. Por esta razón, nuestros productos están formulados a base de compuestos activos que promueven la regeneración de la piel” indicó Guzmán.

Jossette Viquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish