Desafío MTB Puro Motor disputa tres etapas en un solo día

  • Evento se realizará el próximo sábado 12 de noviembre.

La primera edición del Desafío MTB Puro Motor pondrá a prueba a los ciclistas en sus bicicletas de MTB o de gravel en un formato único en el país, en el que deberán disputar tres etapas en un solo día, ya sea en las modalidades de tríos (estilo relevos) o individual, para un total de 100 km de recorrido y un ascenso acumulado de 3 mil metros.

El evento se realizará el sábado 12 de noviembre, para las modalidades de trío e individual la salida será a las seis de la mañana en Místico, Playa Hermosa de Jacó y la meta en Hacienda el Rodeo en Ciudad Colón. Adicional a estas modalidades se realizará una ruta recreativa de 30 km con salida en Puriscal a las 8:30 de la mañana.

Imagen de archivo

La principal novedad del evento es la forma en que se completará el recorrido, pues el mismo consta de tres etapas cronometradas durante el recorrido completo, así como de secciones de enlace previas a cada una de las etapas, donde además estarán ubicados los puestos de asistencia. El ganador del evento será el que registre el menor tiempo en la suma de las tres etapas cronometradas.

La primera etapa es de 12 km de Tulin a la Gloria con 500 metros de desnivel; la segunda etapa es la más larga, comprende un total de 30 km entre Santa Rosa y Cerbatana y acumula 1280 metros de ascenso. La última etapa es de 12 km entre Picagres y El Rodeo con 454 metros de desnivel.

“Estamos ofreciendo a los ciclistas un nuevo formato de evento, donde la estrategia, mente y condición física serán fundamentales para terminar el recorrido. La ruta está conformada en su mayoría de lastre, piedra suelta y asfalto, con algunos ascensos, pero más ascensos que pondrán a prueba tu condición física, reflejos y capacidades sobre la bici. Estamos seguros de que lo van a disfrutar mucho”, comentó Marco Quesada, organizador del evento.

Imagen de archivo

La modalidad de tríos se correrá bajo el formato de relevos en el que cada participante completará un enlace y una etapa, una vez que el ciclista termine su etapa, deberá entregar una “liga o cinta” al miembro de su grupo para que este continue el recorrido. Cabe resaltar que los equipos pueden ser masculinos, femeninos y mixtos.

Las inscripciones tienen un costo de ₡115 000 la modalidad de tríos, ₡66 500 la individual de 100km y ₡48 000 la recreativa de 30 Km. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 31 de octubre y se pueden realizar en línea en el siguiente enlace: DESAFÍO MTB PURO MOTOR – MiTienda.CR

El paquete de inscripción incluye número, cronometraje, fotografías, medalla, parqueo, póliza de vida, asistencia médica, guías y auto escoba, puestos de asistencia, almuerzo y rifas de los patrocinadores. Los ciclistas inscritos deberán contar con la licencia anual o de un día de FECOCI.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish