Foto: Prensa LDA

  • El jugador estará cedido por un torneo más a Guanacasteca
  • Se incorporará a Inglaterra luego del mundial

Estos últimos años el mercado de fichajes en todo el mundo ha tenido una tónica diferente, la de fichar a jóvenes promesas que ya en en sus ligas resaltan o se les ve su potencial para su explosión.

Uno de estos ejemplos es Brandon Aguilera, ex-ficha de la Liga Deportiva Alajuelense. Desde que el club lo mandó (en condición de préstamo) a la Asociación Deportiva Guanacasteca el volante tuvo una progresión en aspectos deportivos y personales.

Como premio en su momento fue convocado a la Selección Nacional, y en ese proceso de rejuvenecimiento gradual también fue titular en algunas alineaciones, la más recordada ante la selección de Estados Unidos, donde resaltó ante el panorama internacional, devolviéndose de una manera positiva en el juego.

Estos elementos anteriormente mencionados fueron factores importantes para que el pasado 17 de julio el club Nottingham Forest, de la Premier League de Inglaterra, oficializara la incorporación del jugador de 19 años.

Compartió unos minutos con Bryan Ruiz. Foto: Prensa LDA

No se puede pasar desapercibido ante esta situación, ya que un fichaje costarricense para una de las mejores ligas de Europa ciertamente es poco frecuente.

Según varios medios de comunicación la cifra por el traspaso superó el millón de dólares.

Trayendo un poco a la actualidad este hecho el pasado 23 de julio, Alajuelense utilizó varios minutos antes de iniciar el juego ante Guanacasteca para darle un pequeño homenaje al que fue un baluarte del slogan “La Liga del Futuro”. En la actividad compartió algunos minutos con el capitán Bryan Ruiz.

Brandon jugará esta temporada con la Asociación Deportiva Guanacasteca, en condición de préstamo, para que el próximo año pueda llegar a Inglaterra e incorporarse con su nuevo equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish