• A pesar de tener diez años de fallecido, Michael Jackson sigue siendo un gran ícono del género pop. |Foto de Cortesía, Agenda CR.

Michael Jackson nació un 29 de Agosto de 1958 en la ciudad de Gary- Indiana, Estados Unidos, además de ser cantante fue compositor, productor discográfico, bailarín profesional, actor y filántropo.

Jackson empezó su carrera artística en el año de 1960 en la agrupación musical The Jackson 5 , la banda estaba conformada por todos los hermanos del intérprete.

En 1971 inició a su carrera como solista, a principios de 1980 Jackson se convirtió en una figura dominante en la música popular. El álbum Thriller fue uno de lo más vendidos en todos los tiempos con ventas estimadas en +65 millones de copias en todo el mundo, Michael ganó fama mundial como artista en solitario con sus éxitos como Thriller, Billie Jean, Bad, Heal the World. Con su extensa carrera musical, Michael logró ganar 13 premios Grammys y fue considerado como un gran revolucionario.

Formas en las que Michael Jackson cambió la música.

  • Innovación: A muy pocas personas en el mundo no les gustaba la idea de observar un vídeo musical de más de cinco minutos, hasta en 1983 cuando Michael Jackson estrenó el vídeo ofcial de su single Thriller que duró 14 minutos, este es uno de los videos más importantes e icónicos de la historia ya que se muestra como Jackson baila con zombies y aparece disfrazado de hombre lobo, de igual forma el vídeo rompió todo tipo de moldes en materia de duración y efectos musicales, tal canción revolucionó el concepto de vídeo musical y sus famosos pasos de baile todavía son populares.
  • Luchó contra las barreras raciales: El cantante recibió elogios de la comunidad afrodescendiente por haber roto las barreras raciales en la industria de la música, fue considerado como la primera estrella afrodescendiente que tenía público de todos los orígenes marcando el inicio de una nueva era para los futuros artistas afroestadounidenses, además el Rey del Pop fue el primero en ganarse una transmisión constante en una cadena de televisión como lo es MTV ,ya que antes era muy difícil que la empresa presentara música de los artista afroamericanos.
  • Pionero filántropo en el mundo pop: El Rey del Pop se convirtió en un personaje que cambiaría la forma en que se deben comportar los artistas pop, Jackson se caracterizaba por dar grandes cantidades de dinero a organizaciones caritativas las cuales apoyaban diferentes causas, ayudó a personas en África, niños con enfermedades y demás de esta forma él creó el espíritu de ayudar a las personas que más lo necesitan y en muchas canciones se ve reflejado el mensaje.

Con su música Michael, inspiró a millones en todo el mundo, con su sonido único logró grandes cosas entre ella promover el amor e igualdad para todas las personas sin importar su color de piel o nacionalidad , ahora en el 2020 sus temas están siendo utilizados como “himnos” para defender los derechos raciales en diferentes partes de Estados Unidos, y lo más gratificante es que sigue haciendo historia y cada vez es más conocido por las jóvenes y futuras generaciones. Por eso y más es conocido como el Rey del Pop.

Recordemos al Rey del Pop con su icónico tema, Thriller.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish