Detenido sospechoso del delito de Infracción a la Ley de Armas

  • Se decomisaron armas de fuego, municiones, entre otros. Foto: Cortesía.

27 de octubre del 2022. Agentes judiciales, destacados en la Sección de Delitos Varios, detuvieron ayer a un hombre de 27 años, quien figura como sospechoso del delito de Infracción a la Ley de Armas. La detención se realizó tras allanar su casa de habitación ubicada en Cinco Esquinas de Tibás, donde se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación.

Leer más: Policía de Fronteras evitó que más de 15.000 fármacos contrabandeados en condiciones insalubres pusieran en riesgo la salud de posibles consumidores 

La investigación referente al caso inició a principios del mes de octubre del año en curso, tras recibir informes confidenciales, que indicaban que un sujeto comercializaba municiones, accesorios y armas de fuego. Así las cosas, durante el proceso, se logra la plena identificación del sujeto, quien se determinó era quien almacenaba, distribuía y comercializaba accesorios, municiones y armas de fuego, causándole un perjuicio muy grande a la Seguridad Común.  Ayer en horas de la tarde se allanó la casa del sospechoso, ubicada en Cinco Esquina de Tibás donde se lograron obtener indicios de gran relevancia para la investigación.

Se logró el decomiso de dos teléfonos celulares, varias armas de fuego de origen comercial y otras armas de fuego de confección artesanal, una carabina, varios accesorios de armas que permiten cambiar el funcionamiento convencional de distintos calibres de armas de fuego, así también varios cargadores de alta capacidad, maquinaria varia que se presume era utilizada para ensamblar y ajustar accesorios relacionados con armas de fuego. Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.  Las investigaciones en torno al caso continúan para determinar la procedencia de dichas armas.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish