DHL gradúa a la primera generación del programa de Mujeres Montacarguistas

  • Esta iniciativa busca abrir oportunidades para mujeres en otros países de Centroamérica.

Una de las empresas lideres en logística, DHL Global Forwarding, creó el programa Operadoras de Montacargas, para entrenar a las participantes durante nueve semanas en la operación de los diferentes equipos y prepararlas para obtener su licencia emitida por el gobierno de Costa Rica, esta iniciativa nació para abrir espacios a mujeres que quieran seguir carreras en el negocio de la logística y el transporte.

La primera generación que se graduó fueron 10 mujeres la cuáles aprendieron a manejar tres tipos de montacargas: Carretilla Eléctrica, Montacargas y Apilador. De acuerdo con John Knohr, CEO de DHL Global Forwarding para la región de América Central y el Caribe (CENAC), el programa está alineado con una fuerte filosofía de responsabilidad social y con los esfuerzos de diversidad e inclusión para impactar en la empleabilidad de las mujeres en Costa Rica.

Imagen de archivo

“Gracias a este programa, DHL Global Forwarding es una de las primeras empresas, en la región, en contratar operadoras de montacargas, por lo que estamos orgullosos de poder derribar los estereotipos de género en el campo laboral del país. Desde la visión de romper paradigmas y abrir posiciones que históricamente han sido dominadas por hombres”, comentó John Knohr, CEO de DHL Global Forwarding.

DHL está comprometido en apoyar a que más mujeres se incorporen al mundo de la logística y para esto busca extender el programa a otros países de Centroamérica para el año 2022.

“Esta primera generación de mujeres se encuentra inspirando e impactando en la compañía por lo que se quiere continuar con el programa en otros países para marcar la diferencia”, señaló el CEO de DHL Global Forwarding para la región de América Central y el Caribe (CENAC).

+Mujeres

“Para mi empezó como una meta personal, de aprender algo nuevo y diferente, demostrando que la mujer es capaz de desarrollarse en tareas y roles en los que estamos acostumbradas a ver solo a los hombres.  El programa tomo forma y sentido sábado tras sábado desarrollando mis habilidades, destrezas, confianza y seguridad, con la ayuda de todos los profesores que me impulsaron a salir adelante. Pero no solo esto, DHL me brindó la oportunidad de laborar con ellos. Hoy día mi experiencia dentro de la empresa ha sido excelente en realidad me he sentido muy motivada y orgullosa de formar parte de una gran familia como lo es DHL”, comentó Ivannia Abarca, participante del programa.

Imagen de archivo

Asimismo, María López mencionó que este proyecto fue de gran importancia para ella. “Me siento orgullosa y contenta de pertenecer a una compañía que rompe estereotipos que somos pioneros a nivel de Centroamérica, que brinda oportunidades a mujeres que no pertenecen a la empresa y que buscan tener un crecimiento profesional. Además, DHL nos brindó la confianza, los equipos, tiempo y un día como hoy celebramos el esfuerzo de todas las montacarguistas que se encuentran aquí”, dijo.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish