Día del Perro: Opciones para vacacionar con su mejor amigo

  • En Costa Rica, el amor por los perros ha llevado a las empresas a innovar.

Cada 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro desde el 2004, con el objetivo de homenajear este animal, pero también para concientizar sobre la inmensa cantidad de perros que se encuentran abandonados y están a la espera de una familia que quiera adoptarlos.

Pequeños, grandes, con mucho pelo o con muy poco, juguetones, curiosos o gruñones todos los perros tienen algo en común y es la capacidad de brindar amor y fidelidad incondicional a los seres humanos.

En Costa Rica, el amor por los perros ha llevado a las empresas a innovar en la búsqueda de experiencias en las que las familias puedan disfrutar juntas y poniendo a los canes como un miembro más del núcleo de cada hogar.

Imagen de archivo

Hoy los hoteles se han sumado a esta tendencia, siendo cada vez más las propiedades en las que los viajeros pueden vacacionar con su mascota. El más reciente caso es el AC Hotel Heredia Belén, que abrió sus puertas hace pocas semanas y lo hizo como un hotel pet friendly.

Los viajes con mascotas es una tendencia que ha aumentado considerablemente y que seguirá en crecimiento de cara al futuro. De acuerdo con el estudio de Booking “Tendencias de Viajes: 2022 planes de viajes para viajeros latinoamericanos” un 37% de los viajeros dicen que planean elegir su alojamiento en función de qué tan amigable sea con las mascotas.

Además de permitir el acceso a los perros, hay propiedades que ofrecen amenidades como camita y recipientes para agua y alimento en la habitación, tal es el caso de los hoteles Residence Inn San José Escazú y AC Hotel San José Escazú, ambas propiedades ubicadas en Avenida Escazú, que además es un lugar pet friendly con comercios, restaurantes y un parque.

Dentro de la oferta de hoteles amigables con las mascotas en la Gran Área Metropolitana, también están aquellos que más allá de las amenidades mencionadas anteriormente ofrecen un peluche de cortesía, como el Costa Rica Marriott Hacienda Belén, y otros como Aloft San José que, aunado al juguete, la cama y los recipientes también suministran bolsas para desechos y golosinas.

La tendencia continúa en zonas costeras, tanto en el Pacífico Central en Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, como en Guanacaste. En Guanacaste algunos de los hoteles pet friendly son el JW Marriott Guanacaste en Hacienda Pinilla, así como The Westin Reserva Conchal y W Costa Rica en Reserva Conchal.

Imagen de archivo

Estas dos últimas propiedades abren la opción de preparar bocadillos gourmet para los perritos siempre y cuando los huéspedes hagan la solicitud del servicio con antelación; y además de su apertura a recibir huéspedes con perritos, apoyan iniciativas en pro de los perros a través del programa de voluntariado de Reserva Conchal Elegí Ayudar y Serve 360 de Marriott International, tal es el caso de la labor que desempeña el refugio para perros HalfWay Home Tamarindo.

Sea cual sea el destino que los costarricenses elijan para vacacionar dentro del territorio nacional podrán encontrar variedad de opciones para disfrutar con su mejor amigo de cuatro patas. El abanico es amplio y va desde opciones de lujo hasta todo incluido. 

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish