Dictan tres meses de prisión preventiva a dos presuntos asaltantes detenidos por la Fuerza Pública 

  • Sujetos habrían amenazado con un cuchillo y arma de fuego a un trailero nicaragüense para arrebatarle dinero y celular. Foto: Cortesía.
  • Sospechosos se enfrentaron a golpes con policías y amenazaron con herirlos con un cuchillo de 16 centímetros de hoja.
  • Los detenidos son ampliamente conocidos por las autoridades por su historial delictivo. 

Al menos tres meses estarán fuera de las calles fronterizas dos presuntos delincuentes, los cuales fueron detenidos por la Fuerza Pública de La Cruz, Guanacaste, tras presuntamente asaltar a un camionero el fin de semana. 

Leer más: Un hombre fue detenido como sospechoso de venta de droga

Los dos supuestos hampones son un nicaragüense en condición migratoria irregular de apellido López, de 21 años de edad, así como un costarricense apellidado Mairena, de 43 años, ambos ampliamente reconocidos en la frontera norte, pues han sido aprehendidos en otras ocasiones. 

Según la víctima, un camionero nicaragüense de apellido Avelárez, dichos sujetos se introdujeron a la cabina de su camión el pasado sábado mientras se encontraba estacionado por las cercanías del puente del río Cabalceta, sobre la Carretera Interamericana Norte. 

Luego de amenazarlo con un cuchillo, así como un arma de fuego que le colocaron en su cabeza, los supuestos hampones le arrebataron su billetera y un teléfono celular, entre otras pertenencias, por lo cual apenas pudo solicitó auxilio a las autoridades policiales.  

 Sospechosos amenazaron con herir a los policías con un cuchillo y los atacaron a puntapiés 

Luego de una búsqueda por los alrededores, los oficiales de la Fuerza Pública los detuvieron cuando huían por un charral, para lo cual tuvieron que realizar varios disparos de advertencia, pues los sujetos amenazaron con herir a los oficiales con un cuchillo, además de enfrentarse a ellos a puntapiés. Luego de decomisarles un cuchillo de 16 centímetros de hoja y 13 de empuñadura, los sujetos fueron reducidos a la impotencia y llevados a la delegación policial de La Cruz para el trámite de rigor. 

Tras ser puestos a la orden de la Fiscalía de Liberia el pasado sábado, un juez les dictó tres meses de prisión preventiva, por lo cual mientras se celebra un juicio por los hechos que les imputan, las autoridades policiales esperan que estos supuestos delincuentes no sigan amenazando la seguridad de las personas que transitan por Peñas Blancas y demás localidades del cantón de La Cruz. 

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish