DiDi le ofrece los siguientes consejos de cara a las fiestas de Halloween

  • La aplicación cuenta con más de 20 herramientas de seguridad enfocadas a contribuir con la seguridad y el bienestar de todos los usuarios y socios conductores.

En los próximos días se acerca uno de los fines de semana más movidos y entretenidos para el país, en el que muchos costarricenses suelen celebrar junto a sus amigos y familiares el día de Halloween y dada la trascendencia que tiene el evento, es importante destacar que durante estos días, DiDi reconoce que el número de personas en la calle incrementa, y por ende aumenta el número de solicitudes de viajes intermediados a través de la aplicación, lo cual hace pertinente tomar las debidas precauciones.

Es por esto que, pensando en la seguridad de todos los usuarios y socios conductores, DiDi busca no solo reforzar su pilar de seguridad, sino también, contribuir al bienestar de todos los miembros de la comunidad, a través de las siguientes cuatro recomendaciones que la aplicación comparte para que en este Halloween no haya  impedimentos al momento de celebrar:

  1. Botón de emergencia: Si durante una solicitud de un viaje, intermediado por medio de la app, ocurre una situación de emergencia, haga uso del botón de emergencia que le permite conectarse con la Línea Nacional de Emergencias 123. A su vez, el Centro de Soporte DiDi 24/7 recibirá una alerta con los datos de su ubicación y lo contactará activando los protocolos de apoyo necesarios según la eventualidad.
  2. Información del viaje: Antes de iniciar la solicitud, valide que la información del socio  conductor concuerde con la que aparece en la app. Revise que la fotografía coincida con la persona y que las placas, el modelo y el color del vehículo también concuerde con la información registrada en la aplicación. Si hay algo que le genere dudas, evite iniciar el viaje y repórtelo con la aplicación.
  3. Compartir el viaje: Cada vez son más los usuarios que comparten su solicitud en tiempo real, de acuerdo con una encuesta que realizó la aplicación, se encontró que el 54% de los usuarios que se conectan a través de la app comparte su solicitud con terceros. Por medio de esta opción la comunidad puede compartir su ubicación con contactos de confianza en tiempo real y así podrán estar monitoreados durante el tiempo de la solicitud del arrendamiento.
  4. Desvincular: Es posible desvincular socio conductor o usuario y si ocurre un incidente, es importante reportarlo.
  5. Patrullas de apoyo: de ser requerido, patrullas de seguridad brindarán apoyo tanto al usuario como al socio conductor, trasladándose al sitio donde sean solicitados.
Imagen de archivo

“Pensando en la seguridad de la comunidad, constantemente estamos desarrollando nuevas herramientas que ayuden a crear un ambiente seguro para los usuarios que usen la app. Para la app, ayudar a prevenir y anticiparse a los riesgos es clave, por esto, cuenta con más de 20 herramientas de asistencia en seguridad enfocadas a contribuir con la seguridad y el bienestar de la comunidad y así seguir ayudando a crear entornos seguros durante la solicitud de arrendamiento”, aseguró Jorge Ordoñez, Director Regional para DiDi.

La seguridad es responsabilidad de todos, por lo que DiDi invita a los usuarios y socios conductores a que sean coparticipes en la prevención durante la celebración de Halloween, utilizando todas las herramientas tecnológicas que tienen a su disposición, para que puedan disfrutar al máximo de esta fecha tan especial.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish