Diego Bravo, Youtuber costarricense que realiza contenido con toda la esencia nacional

  • Bravo ha participado en reconocidos programas como Caso Cerrado, 12 Corazones, La Máscara del Amor además ha hecho temporadas de audiencias y backgrounds de America Got Talent y The Broke de Jaime Camil.

Con al llegada de la pandemia, los costarricenses vean más contenido mediante sus redes sociales, donde los temas de entretenimiento son los más gustados por los ticos, como el que realiza el youtuber costarricense Diego Bravo, que tiene más de seis años como creador de contenido; Actualmente radica en Los Ángeles, California, pero su enfoque ha sido el mercado costarricense, de hecho, el se autodenomina como “un tico creando contenido para ticos”.

“A pesar de vivir fuera de CR me siento orgulloso de mis raíces, me gusta estar en contacto con mi gente y de lo que acontece a nivel nacional. Si, es una población bastante limitada, pero es mi nicho y aquí radica la diferencia de hacer lo que te gusta. Ahora, cabe mencionar que son muy pocos los creadores de contenido Ticos enfocados en Costa Rica, la mayoría desean imitar y ser como los Grandes Youtubers, yo no, yo soy Diego Bravo un tico creando contenido para ticos” comentó Diego Bravo.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Entre los principales temas que realiza son de comedia y actuación, pero ha notado una aceptación muy positiva cuando de chismes de farándula tica se trata porque en TV nacional ningún medio se atreve a usar la jerga costarricense y todo se habla con pinzas, así que mezcla el chisme, comedia, actuación y sabor tico. Sin embargo, en su canal no encontrará solamente chismes, también hay viajes, anécdotas y videos chistosos, pero sobre todo contenido muy tico. 

También, entre sus principales características es sus videos es que que todo el contenido de Diego es respaldado con pruebas tales como audios, videos y fotos, no le han faltado amenazas de demandas u otras más fuertes.  Pero Bravo piensa que al ser su canal de entretenimiento los famositicos deberían entender o aceptar el medio en el que se desarrollan, al final… buena o mala es publicidad para ellos, así es como se mueven las redes sociales hoy en día.

Diego fue enfático de que no descarta otros mercados donde podría tener más seguidores pero , esa no es su prioridad actualmente.  Él, lo que si desea es diversificar su contenido y es por eso que actualmente está trabajando en varias propuestas, entre otros, una serie que se llamará, COSTA RICA en USA, que se trata sobre costarricenses viviendo en ese país, además el costarricense sigue trabando en un plan piloto para un programa de televisión en un canal nacional y además esta diseñando una línea de gafas y otros accesorios que lanzará muy pronto al mercado bajo la marca Diego Bravo.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish