Digitalización de empresas y prioridad de los recursos humanos es el nuevo camino de las organizaciones

  • Según la investigación, la mayoría de las empresas se digitalizaron a una gran velocidad.

Tras el cambio en el mundo laboral producto de la pandemia ManpowerGroup, empresa de soluciones de talento humano realizó un estudio llamado: “Reinicio de la Revolución De Habilidades: Las 3rs: Renovar, Reaprender, Reorganizar”, que comparte los mayores aprendizajes de este acelerado cambio para las empresas, colaboradores y candidatos.

En el estudió se detalló que mientras se daba la paralización de industrias como la hotelera y el turismo a nivel global, otros sectores como el tecnológico, los servicios de atención médica y logística, y la elaboración de alimentos, potenciaban sus labores contratando personal.

Natalia Severiche, gerente País de ManpowerGroupCosta Rica comentó que:

“Durante más de 70 años hemos investigado los comportamientos del talento humano para brindar soluciones eficientes y a la medida. Estas tendencias se han hecho realidad, pero notamos que vienen acelerándose significativamente. Hoy los avances tecnológicos están nos están apoyan para generar una armonía entre la vida laboral y personal, donde se exige mayor capacitación y más autonomía sobre cómo, cuándo y dónde se hace el trabajo” además agregó qué :

La digitalización crea puestos de trabajo. Aquellas empresas que ya invierten en tecnología, en estimular habilidades de su fuerza laboral y en la innovación de sus procesos, están logrando mayor participación de mercado.

Asimismo, la investigación señala que las grandes organizaciones (de más de 250 empleados) planean digitalizar más y también están contratando a la mayoría de los candidatos, es decir, que abren muchas más oportunidades de empleo. Por el contrario, las organizaciones más pequeñas han sido las más afectadas por la pandemia.

Priscilla Mata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish