• Dimas empieza con el pie derecho en el objetivo de colocarse en posiciones de clasificación a la siguiente ronda del torneo femenino.

El Estadio Nicolás Masis era el terreno de juego que presenciaria el duelo entre Dimas Escazú y el Municipal de Pococí, en la continuación de la jornada 12 del torneo femenino.

Dimas entraría a esta fecha con el objetivo de ganar cada uno de sus partidos y meterse en la lucha de obtener el cupo a la siguiente ronda donde prácticamente Heredia, Alajuelense y Saprissa FF ya tienen el boleto a la cuadrangular.

Primer tiempo.

Empezaba a rodar el balón en el estadio Nicolás Masis, con el invitado especial que era la lluvia que decía presente en los primeros 45′ minutos.

Un juego que para el equipo de Dimas, era como jugar una final de aquí a lo que resta del torneo, para poder clasificar a las instancias finales.

En tan solo 1′ minutos de acción las alarmas se encendían para el cuadro de Dimas Escazú en una jugada que no parecía aparatosa. Sale con un fuerte golpe en su rodilla derecha la jugadora Mariam Phillips, Que salía del terreno de juego.

El golpe en la rodilla de Mariam fue muy grave, que oficialmente en 6′ minutos de arrancado al juego, abandonaría el estadio rumbo al hospital.

Un minuto más tarde se abriría el marcador por parte de Maria Figueroa, que ponía la ventaja en solo 7′ minutos de acción.

Era muy joven el partido pero ya tenía de todo. Un gol, una salida aparatosa por lesión de Mariam Phillips y el constante ataque e insistencia de Dimas en el Marco rival.

En un excelente pase quirúrgico que dominaría María Figueroa y en una serie de rebotes llego el cabezazo de Critel Sandi en 24′ minutos para ampliar la ventaja a dos goles.

Ya rozando el final de la primera parte el juego solo tenía una cara y era el imponente equipo de Escazú quien en 33′ minutos Yurieth Gonzales ponía la goleada tres a cero.

Y sin agregar un minuto más, la referí concluyó la primera mitad con la goleada de tres a cero en la cancha del Nicolás Masis.

Segundo tiempo.

Daba inicio la segunda mitad con movimientos en el banquillo del Municipal de Pococí ante la falta inminente de creación de juego.

Y por el lado contrario el equipo de Dimas Escazú mantenía la confianza y el dominio en todo el terreno de juego. Dos pases bastaban de Pococí para que Dimas se hiciera con la recuperación del balón.

En 55′ minutos el fútbol de Pococí crecía y ponía en aprietos a un equipo de Dimas que en ciertos tractos del juego se veía impreciso y agotado. Un equipo pezeteño que generó un cambio de actitud en la segunda parte, en la la lucha de descontar en el juego.

Un cambio notable lo que hacía Pococí, sin embargo solo le bastaba tener unos cuantos segundo al cuadro escazuseño para poder generar peligro en el arco rival. La guardameta Mauren Arroyo se convertía en un punto muy alto dando confianza a su línea defensiva, apareciendo en los momentos que la ameritaba en el juego.

En 70′ minutos la guardameta de Pococí se aplicaba en el arco, dejando las posibilidades nulas de Dimas en los intentos de incrementar la ventaja.

A pesar del buen trabajo de Mauren Arroyo María Fernanda Figueroa ponía en 71′ minutos el cuarto gol y firmaba así su doblete en el encuentro.

Dos minutos después, sin dar respiro alguno caería el quinto gol anotado por la jugadora Katherine Rodríguez en el minuto 73′. Centro y cabezazo para firmar el cinco a cero.

En los pocos minutos que quedaban de juego, el balón se luchaba como si no hubiera un mañana, haciendo así que el juego tuviera mucho roce y un arbitraje que dejaba mucho que desear.

Faltaba un minuto para finalizar el juego y Dimas probó suerte y empezó a jugar a fallar los goles en el palo, hasta que Pococí logró sacar el balón y una falta detenía el encuentro en los 90′ minutos reglamentarios.

Se repuso solo un minuto más y Dimas en la lucha por el pase a la siguiente ronda ponía un golpe de autoridad en la mesa con esta goleada de cinco goles por cero.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *