Din John Arias, revulsivo vital para la victoria de Guadalupe FC

Arias ingresó de cambio y marcó el único tanto del juego. Fotografía: Prensa Guadalupe FC.

  • Los locales llegan a 7 puntos en el torneo.

En una lluviosa tarde en el Colleya Fonseca se enfrentaban Guadalupe ante el conjunto del Municipal Grecia, Ricardo Montero sonó su ocarina al ser la 3:02 de la tarde y se iniciaban las acciones, el conjunto de casa iniciaba punzante en ataque con hasta tres saques de esquina consecutivos, pero los griegos estaban atentos en defensiva y estas llegadas quedaron en nada, iniciaba movido el juego en Guadalupe.

En 6′ minutos Frank Zamora estuvo cerca de sorprender al arquero griego con un fuerte latigazo fuera del área, pero su remate se estrelló en el travesaño y los guadalupanos se lamentaban luego de esa clara oportunidad.

Pero los sobresaltos del inicio no acabarían ahí, ya que, en el contragolpe, Harry Rojas recibió un largo pase, dominó en el área, dribló a un rival y sirvió para Luis Sequeira que erró de cara al arco y se perdía la primera para los visitantes.

El juego fue muy intenso en la primera mitad. Fotografía: Prensa Guadalupe FC.

Los locales intentaban una presión alta y aprovecharse de un error en salida de los muchachos de Fernando Palomeque, esto hacía que los visitantes no pudiesen realizar su juego y crearle acciones de peligro al cuadro Guadalupano.

En otra aproximación de los locales, Jossimar Pemberton metía un centro para Frank Zamora, pero la defensa estaba atenta y despejaba el balón que llegaba a los pies de Lautaro Ayala, quien se tenía confianza y sacaba otro potente remate fuera del área griega, pero nuevamente se salvaban los visitantes ya que su disparo se marchó desviado, esto en 16’ minutos.

30′ minutos fortísima falta por parte de Youstin Salas quien bajó a José Luis Cordero, y llegada la primera amarilla del juego que más tarde en la segunda parte jugaría un papel importante, cerca del final de la primera parte el juego bajó su intensidad en ataque, ambas escuadras tuvieron sus llegadas, siendo las del conjunto Guadalupano las más claras, pero de igual manera, Grecia estuvo cerca de sorprender en un par de ocasiones.

Segunda Parte

Lautaro Ayala frenó a Luis Rodríguez en ofensiva y se ganó la amarilla, en el tiro libre Álvaro Sánchez estuvo cerca de sorprender a Alejandro Barrientos, pero su remate se marchó por encima del travesaño y el juego seguía 0-0 en 55 minutos.

En la jugada siguiente fue Barrientos el salvador de los locales, ya que le negó el gol al Municipal Grecia, esto luego de que el ingresado en la segunda parte Luis Carlos Fallas remata solo en el área guadalupana pero el juego se mantenía en empate gracias a la intervención del meta Guadalupano.

En 63’ minutos Youstin Salas se fue expulsado luego de una fuerte falta en medio terreno y se ganó la segunda cartulina amarilla, los griegos preparaban una variante, pero esta fue frenada por haberse quedado con 10 jugadores el conjunto vistante.

En 75’ minutos de juego Guadalupe se acercó con mucho peligro en dos ocasiones, primero un centro de Brandon Bonilla por el costado izquierdo, pero nadie cerró la pinza, en cambio en la otra acción si cerró Frank Zamora, pero su cabezazo se marchó desviado y se lamentaban los locales, mientras que Grecia aguantaba con 10.

Luis Carlos Fallas colgó un centro por el costado izquierdo del ataque griego, Yecxy Jarquín remató con complicaciones y cayó en el área, reclamó al central Montero, pero este le dijo, que no hubo nada y seguía el juego empatado en 77’ minutos.

Din John Arias celebra su anotación. Fotografía: Prensa Guadalupe FC.

La anotación llegaría cerca del ocaso del juego, cortesía de Din John Arias quien marcó el único gol tras una accidentada acción por el costado izquierdo del ataque Guadalupano y luego de dos trabonazos con la defensiva griega dentro del área, pudo sacar el remate y puso la anotación con la que los locales se adelantaron en el juego, esto en el minuto 80’.

Los locales se colocan en el segundo puesto del grupo A tras la victoria y llegar a 7 puntos, solo por detrás del conjunto Alajuelense, mientras que los griegos se quedaron con 4 unidades, para la siguiente jornada los griegos recibirán a la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que Guadalupe FC recibirá nuevamente en el Colleya Fonseca al Club Sport Herediano, ambos duelos el sábado a las 3 p.m.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish