Dinamarca, Holanda, Croacia, Inglaterra y Alemania sobresalen en los grupos más amplios de clasificación europea

  • Selecciones buscan ampliar su ventaja en la fecha siete y ocho de la eliminatoria hacia Catar 2022

Llegaron las fechas de cierre de la primera vuelta en la clasificación de la UEFA y los grupos con más participantes se encuentran en una pelea constante por conseguir ese puesto que que los lleve directo a la justa mundialista a realizarse el próximo año.

Comenzamos en el grupo F, donde se encuentra una selección danesa como líder sólido que enfrentará a un Moldavia que se encuentra en el fondo de la tabla con un solo punto, seguidamente se nota un Escocia comprometido pero aún lejos del puntero, y recibe a Israel para recortar la distancia, en el cierre de grupo Austria e Islas Feroe buscarán sumar para acercarse a puestos de clasificación cuando se enfrente entre si.

Nos encontramos en el grupo G, donde la selección neerlandesa comparte el liderato con Noruega gracias a la igualdad de puntos entre estos, este empate posiblemente se rompa cuando la naranja mecánica enfrente a Letonia y los noruegos a Turquía, dejando de encuentro de cierre a Montenegro y Gibraltar.

Leer más: Portugal, España, Italia, Francia y Bélgica con muy buen paso hacia Catar 2022

Seguidamente en grupo H, de igual manera Croacia y Rusia empatan en la primera posición, los encuentros en esta fecha de los rusos ante eslovacos, y croatas contra Chipre pueden desempatarlos, o mantener en la lucha del primer puesto a estas selecciones rivales, por último Eslovenia buscará involucrarse más a la clasificación cuando visite el territorio de Malta.

Ahora el grupo I, está en la punta sólidamente la selección inglesa quien es líder invicta, y buscando seguir así enfrentarán a Andorra, el rival más cercano, Albania, enfrentará a Hungría en busca de mantener el segundo lugar, por último San Marino jugará ante Polonia, con la ilusión de alcanzar sus tres primeros puntos en la eliminatoria.

Inglaterra se mantiene invicta en suspresentaciones. Fotografía: UEFA.com

Se cierra la clasificación europea con el grupo J, donde Alemania es líder y recibiendo a Rumania, los alemanes buscarán que su buena forma esto se mantenga después del encuentro, Armenia que se encuentra segundo intentará acercarse a los teutones cuando enfrenten a Islandia, por su parte Macedonia del Norte hará lo posible por sumarse a los puestos de lucha en la clasificación cuando enfrente a Liechtenstein.

Alemania es líder con 15 puntos. Fotografía: UEFA.com

Cabe destacar que los primeros puestos de cada grupo clasifican directamente a la justa mundialista, mientras que los segundos se enfrentarán en una ronda de repechaje.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish