Dinamarca pasa en el Grupo B, liderado de inicio a fin por la favorita Bélgica

Romelu Lukaku fue la principal figura en ataque del conjunto belga. Imagen: Depor

El grupo B de la Eurocopa 2020 llegó a su fin la tarde de este lunes incluido una selección que tenía todo para acabar primera de grupo y los otros tres con posibilidades de pasar, ya sea de segundo, o bien, de tercero dependiendo de otros resultados.

La Selección Nacional de Bélgica despachó a la de Finlandia con un marcador de dos goles por cero. Las anotaciones fueron de Romelu Lukaku y un autogol del guardameta Lukas Hradecky. Con este resultado, los dirigidos por Roberto Martínez clasificaron con pleno de victorias, tres de tres (nueve puntos). Anotando en siete ocasiones y recibiendo un solo gol.

La gran sorpresa de este grupo (por cómo se estaban dando las primeras dos fechas) fue la victoria por goleada de Dinamarca que jugó en su país ante Rusia. Los daneses ganaron cuatro por uno con anotaciones de Mikkel Damsgaard, Yussuf Poulsen, Andreas Christensen y Joakim Maehle. Para los rusos anotó de penal su capitán Artem Dzyuba.

Daneses propinaron dura derrota a Rusia que los dejó eliminados de la Eurocopa 2020. Imagen: El Comercio

Antes de la última fecha, los favoritos a quedarse con el segundo lugar eran Rusia y Finlandia, sin embargo, ambos perdieron hoy y vieron cómo se esfumaron las posibilidades de avanzar a los cuartos de final. La tabla de posiciones muestra que la amplia favorita, Bélgica, no decepcionó y avanzó directamente por ese primer puesto que ningún otro equipo le pudo quitar.

Después de Bélgica que avanzó con nueve puntos, se terminaron de despejar todas las dudas. Dinamarca, pasando por un momento anímico complicado por la situación de Cristian Eriksen (su principal figura), levantó cabeza y ganó el último partido. Le bastó para avanzar en segundo lugar con tres puntos y una diferencia de gol de +1.

Los otros dos equipo que tenían posibilidades de avanzar, pero al final no fueron los finlandeses y rusos. Finlandia todavía tiene una pequeña oportunidad (como mejor tercer lugar) pero bastante remota, ya que tiene tres puntos y -2. Mientras que la ya eliminada Rusia se fue con las manos vacías tras concluir con tres puntos y una diferencia de -5.

Ahora Bélgica jugará los octavos de final el próximo 27 de Junio contra un rival por definir en los próximos días. Por su parte, Dinamarca se enfrentará a Gales el 26 de este mes para intentar obtener un boleto a cuartos de final.  Cabe recalcar que el duelo de los daneses se realizará en terreno neutral (Johan Cruyff Arena) en Ámsterdam, Holanda.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish