Artista esencial de la escena alternativa costarricense en el momento de su gestación, Edgar Cañas fue el guitarrista y compositor principal de las bandas Puntos Suspensivos y La Clase.
Edgar Cañas nos trae el tercer larga duración de El Demonio Meridiano, ALMAS AFINES. Contando con la colaboración de Henry D’Arias, Lulu Caramel y Andrés Cañas, el disco es una reflexión sobre la mortalidad, la infancia y la madurez, el trecho recorrido y los caminos no tomados.
Diseñados como piezas conceptuales, cada álbum de El Demonio Meridiano está construido alrededor de las composiciones originales de Cañas y florece en su colaboración con diferentes artistas. Gracias a una preparación musical que mezcla la formalidad de la academia con los años de empirismo callejero, el proyecto se presenta versátil en sus exploraciones musicales y en abierto diálogo con sus influencias tanto históricas como modernas.
Artista esencial de la escena alternativa costarricense en el momento de su gestación, Edgar Cañas fue el guitarrista y compositor principal de las bandas Puntos Suspensivos y La Clase. Sus aportes creativos establecen un puente entre las corrientes duales de la música joven costarricense, que durante décadas divide la vanguardia entre la Nueva Canción Latinoamericana y las estéticas del rock alternativo europeo.
Músicos de bandas como Gandhi, Bruno Porter, La Nueva P, Índigo y El Parque fueron tocados por su obra, y mencionan lo determinante de su influencia. Después de años de creación silenciosa, Edgar Cañas regresa al ojo público con El Demonio Meridiano y su disco debut “Himnos de la revolución” (2018), seguido por el impecable “Iriria no murió” (2021), ambos disponibles en plataformas.
Periodista de la Agenda CR Director de la sección de entretenimiento, creador y director de una revista juvenil con el fin de llevar la mejor y útil información a todos.