Disgustos saprissistas con el arbitraje tras derrota en el Fello Meza

0
  • Jugadores del campeón nacional se quejaron de las decisiones arbitrales en el juego

El Deportivo Saprissa visitó el Fello Meza por su juego de la jornada seis del Apertura 2021, los morados dominaron la mayoría del encuentro, pero no estuvieron finos de cara a marco y en el final del juego pagaron caro recibiendo un gol en los últimos suspiros, añadido a esto, el arbitraje no le estaba aguantando nada a los saprissistas, que se marcharon del reducto brumoso no solo con una derrota, sino que además con ocho tarjetas amarillas, y de estas salieron dos cartulinas rojas para su entrenador Mauricio Wright y para Kendall Waston.

Esto hizo que el capitán tibaseño, Mariano Torres explotara al final del juego, cargando contra el arbitraje y mostrándose decepcionado de la labor de Geiner Zúñiga, el volante morado dijo en micrófonos de FUTV que ha visto réferis con “varios kilos de más” y “buscando ser protagonistas en los juegos”.

Mariano Torres no quedó satisfecho con la labor de Zúñiga en el encuentro de anoche. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

Torres además se quejó de la cantidad de veces en las que se interrumpe el juego y la actitud de algunos jugadores del Cartaginés, según el volante morado: “No se puede cubrir una pelota porque ya están gritando y los árbitros se la compran, ¿Nos cortamos los brazos para jugar? El fútbol es de contacto.”

Pero la molestia tibaseña tras la derrota en Cartago no quedó ahí, ya que Orlando Sinclair también expresó su disconformidad contra el arbitraje nacional, a quienes les recomendó ver más fútbol europeo, para mejorar su labor.

“Los árbitros deben ver el fútbol europeo para mejorar, darle más fluidez al juego porque la verdad todo lo pitan, cualquier contacto ya lo pitan. La gente se queja del ritmo de juego, pero los mismos árbitros son quienes cortan el juego, y lo increíble es que al final solo repone tres minutos, creo que es increíble porque se pierde tanto tiempo.” El delantero de 23 años dejó en claro su molestia con la labor de Zúñiga la noche del martes en el Fello Meza.

Orlando Sinclair fue crítico contra la labor de los árbitros. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

El último en referirse del arbitraje fue el director técnico saprissista Mauricio Wright, quien se mostró más tranquilo que sus jugadores, pero igual decepcionado tras su expulsión, calificándola como “una expulsión programada por los árbitros”.

“En mi expulsión no dije absolutamente nada, es una expulsión programada por ellos, todo el partido estuve en la esquina opuesta, como a veces uno está tan cerca del árbitro y se dice algo, pero hoy ha sido uno de los partidos más tranquilos que he estado en el banco, y no dije nada para expulsión, ni amarilla, pero se la inventaron.” Y finalizó diciendo que no se iba a referir más al tema porque no ameritaba, e invitó al periodismo a exponer “ciertas verdades sobre otros aspectos”.

Mauricio Wright no estará en el banquillo del próximo juego de los morados tras su expulsión anoche en Cartago. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

Los campeones nacionales para el siguiente encuentro no podrán contar ni con su espigado defensor central Kendall Waston ni su entrenador, pero recuperan a David Guzmán quien ya cumplió los tres juegos de sanción tras ver la tarjeta roja ante el Club Sport Herediano en la jornada tres, el próximo juego de los tibaseños será en el Ricardo Saprissa la próxima semana cuando reciba a Jicaral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Exit mobile version