• Todas las piedras utilizadas tienen algún beneficio para la salud.

D’Kasa es una Pyme que se dedica a la confección y venta de joyería artesanal. En un principio su dueña María Villareal inició creando adornos hechos de cerámica, pero con el paso del tiempo y la poca venta que tenían esos productos se decidió por empezar a realizar bisutería que ofreciera algo distinto a lo que se puede encontrar en el mercado.

“Por razones meramente económicas fue que decidí empezar a emprender con todo lo relacionado a lo de las joyas. El emprendimiento nació hace más de cuatro años, sin embargo, la joyería en sí la empecé a fabricar hace aproximadamente dos años, comentó Villareal.

Dentro de los productos que se pueden encontrar en la tienda están los siguientes: aretes de temporada y de estilos propios de la diseñadora, collares, pulseras tejidas, pulseras de hilo, de plástico y de alambre. Todos los objetos son fabricados a mano y con materiales de alta calidad que ofrezcan al cliente un producto que sea duradero y no genérico.

Los materiales con los que trabaja son piedras semi preciosas muy variadas como Agatha, Jade, Jaspe, Aventurina, Piedra del Sol, Mármol, Ónix, perlas de río y en cuanto a alambres ella utiliza acero y plata que son ambos hipoalergénicos para ofrecer una mayor comodidad a las personas que adquieran alguno de sus objetos de bisutería. Todas las piedras que utiliza tienen un beneficio para la salud.

Productos con propósito

“Yo le explicó a las personas lo que me están comprando, las bondades y los beneficios que tienen cada una de las piedras, además con todos los pedidos se les agrega una tarjeta donde explica que significa la piedra para que es lo que sirve y como limpiarlas. Entonces mi cliente compra un articulo porque se ve bonito y tiene el plus de que le va a traer un beneficio a su salud, explicó la emprendedora.

Generalmente los productos tardan un día y medio en ser fabricados, o si está dentro del inventario podría ser entregado el mismo día. Si usted desea adquirir alguno de los objetos que esta tienda ofrece puede encontrarlos en Facebook como D’Kasa Joyería Artesanal o al teléfono 8886-9647, cuentan con envíos a todo el país por medio de Correos de Costa Rica.


  • Entidad : D´Kasa Joyería Artesanal.
  • CEO: María Villareal.
  • Operación: Guanacaste, Costa Rica.
  • Modalidad: Tienda Virtual.
Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *